- noviembre 1, 2019
Nos gusta exagerar con la sal, nos advierten, pero igual le ponemos a todo y no sabemos el daño que le estamos causando a nuestro cuerpo.
Usar la sal en todas nuestras comidas tiene diversos efectos directos, y aunque en su mayoría se asocian con padecimientos como la hipertención arterial entre otros, un estudio afirma que también perjudica al cerebro y al sistema nervioso.
De acuerdo con la investigación el sodio afecta la función cognitiva, hace que disminuya, y con el tiempo, se desarrolle la pérdida o el debilitamiento de las facultades mentales.
El estudio titulado ‘La sal dietética promueve el deterioro cognitivo a través de la fosforilación de tau’ plantea como hipótesis que el compuesto constituido por elementos como cloruro y el sodio es completamente dañino para el cerebro.
En el estudio los expertos indican y recomiendan que “tenemos que mantener la sal bajo control. Puede alterar los vasos sanguíneos del cerebro y hacerlo de manera cruel”. Por eso, aconsejan disminuir su consumo y equilibrarlo.
Fuente: i24mujer.com