Ejercicios y deportes para niños

  • Anda pensando que deporte querés que practiquen tus hijos durante las vacaciones.

    Compartir:

     

    Estamos en vacaciones y los chicos deben estar felices. Por eso es importante considerar la idea de designarles una actividad durante las vacaciones. Y que mejor que buscar un lugar accesible de horario y para que su tiempo libre de vacaciones puedan integrarse con otros chicos y aprender cosas productivas para su vida.

    Lo ideal es que no desperdicien su tiempo en nada y que aparte de descansar se acostumbren a una vida con responsabilidades. Muchos padres apuntan a sus hijos a clases y deportes después del colegio, hay ejercicios más y menos recomendados en función de la edad del menor.

    Está claro que el ejercicio físico es fundamental, es más, su propio cuerpo se lo pide desde que es un bebé: comienzan a gatear, corren, caminan, mueven las piernas, pero para cada etapa de la vida hay un tipo de ejercicio más adecuado. Eso sí, el ejercicio no puede poner en riesgo su salud, debe gustarle al niño y ser divertido para ellos. Además, es recomendable que muevan todos los músculos del cuerpo.

    Para niños de entre cinco a seis años se recomiendan más los ejercicios que estimulan la coordinación, el equilibrio,  y una motricidad que en adelante les permita desarrollar cualquier deporte. Por eso muchos médicos aconsejan que el niño no se centre solo en un deporte, sino que vayan cambiando de práctica deportiva.

    A partir de los 14 o 15 años se recomienda que el niño vaya adquiriendo una especialización en algún deporte, pero siempre intentando realizar actividades que complementen la riqueza motora.

    Son muy beneficiosos durante la infancia ejercicios como la natación, gimnasia, atletismo, baloncesto, fútbol, baile, siempre que muevan todos los músculos.

    Por otro lado, se aconseja también que sea un deporte en equipo para que aprendan a socializarse e integrarse y la especialización precoz de muchos niños en deportes como la gimnasia, la danza o el tenis. Hay que evitar que la actividad física sea obligada y contra la voluntad del niño. A menudo los médicos suelen ver lesiones en los niños que son propias de deportistas profesionales tales como la osteopatía de pubis y cargas intensas en la columna vertebral.

    Ante todo, debe tomarse el deporte durante la infancia como una formación y una actividad lúdica, no como una actividad de olímpicos ya que en los niños esa carga física y emocional no es recomendable.

    Fuente: www.sobretodosalud.com

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: