Detox digital: 5 concejos para desconectarte

  • Tomarse un tiempo para desconectarse del mundo digital nos regala muchísimos beneficios. Aquí te enseñamos como hacerlo.

    Compartir:

    Si te sentís obligada a revisar tu teléfono cada cinco minutos, sientes ansiedad después de pasar un rato en Instagram o no puedes dormir sin ver la televisión antes, es hora de hacer un detox digital.

    No es sólo una pausa en nuestra rutina, sino la oportunidad perfecta para mejorar nuestra concentración, productividad y descanso, además de, reducir la ansiedad y el estrés el día a día:

    1. Ayuno digital: Si lo primero que haces al despertar es revisar tu cel, ¡detente!

    En vez de quedarte horas en tu cama, promueve el autocontrol y encuentra una actividad que te funcione como estimulo de energía para comenzar tu día. Aconsejamos meditar o hacer yoga.

    2. Ocio sano: Utilizar lo digital para mantenerte entretenida no es lo ideal.

    Invierte ese tiempo en leer un libro, hacer ejercicio, ir a comer con tus amigas o simplemente para descansar. Notarás que estarás más tranquila y habrás aprovechado mejor tu tiempo.

    3. ¿Notificaciones por minuto?: Desactiva las notificaciones de las apps que no son importantes.

    Quédate con las que pueden llegar a serlo, como los mensajes o las llamadas telefónicas. Esta acción evitará que estés revisando tu celular todo el tiempo y creará más espacio en tu ruina.

    4. Silencio digital: Apaga todo y desconéctate completamente por lo menos 30 minutos al día.

    Échale un vistazo a tu entorno y aprécialo, sal a caminar o ve por un café a tu lugar favorito. A la hora de la comida, aleja tu dispositivo y comparte ese momento con tu pareja o familia.

    5. Noches sin pantalla: Nuestro tiempo de sueño tiene que ser una prioridad en nuestra rutina

    Elimina por completo los dispositivos digitales mínimo dos horas antes de irte a la cama. La reducción de luz azul hará que tu cerebro sepa que es hora de dormir por lo que dormirás mucho más profundo.

    Digital detox' para ganar en bienestar y productividad

    Fuente: Elle México.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: