Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¡Cuidado! El aire acondicionado puede afectar seriamente a tu perro

  • Con el excesivo calor que se siente en el país, buscamos la manera de refrescar a nuestras mascotas. Sin embargo, profesionales veterinarios aconsejan tener cuidado con algunas prácticas comunes, que pueden ser nocivas para los perros. Apuntaron principalmente al uso del aire acondicionado.

    Compartir:

    Al llegar a casa, lo único en lo que pensamos es en un poco de agua fría para beber, un baño fresco y sin dudas el aire acondicionado del cuarto o la sala. ¿Los primeros en aparecer a nuestro lado?, sí, nuestras mascotas.

    Los perros también sienten el excesivo calor que azota a nuestro país, pero debemos tener mucho cuidado a la hora de buscar las ‘fórmulas’ para aplacar su calor.

    Si a nosotras nos cuesta enfrentar el verano, imagínense para ellos, que están cubiertos de pelo. Con cubos de hielo en su recipiente de agua, ventilador o hasta aire acondicionado, muchos dueños de perros tratan de paliar ese calor, pero sin embargo puede resultar muy perjudicial para sus mascotas.

    La veterinaria Priscila Larrusa manifiesta que esas buenas intenciones pueden tener un efecto contrario y aumentar el riesgo de broncopatías en los perros, principalmente en los cachorros y los más viejitos.

    ERRORES MÁS COMUNES

    Ella explica que a pesar de su pelaje, los cachorros son más sensibles a la hipotermia que los seres humanos. Por eso, el contacto prolongado con el agua helada, como baños muy fríos, puede causarles dolencias con facilidad.

    Cortarles el pelo tampoco es la mejor opción, ya que ellos durante la primavera cambian su pelaje denso de invierno por uno más fresco para el verano. Raparlos puede facilitar la pérdida brusca de temperatura y aumentar mucho la exposición de su cuerpo al sol y causar hipertermia.

    Por último, la exposición de los perros al ventilador o el aire acondicionado por demasiado tiempo, puede generarles un resfrío corporal nocivo, después de cierto tiempo el aire acondicionado en exceso absorbe la humedad del aire y reseca las vías respiratorias del animal.

    «Esto genera fuertes alteraciones respiratorias, especialmente en animales braquicefálicas (hocico corto), y hace que la mascota sea más susceptible a la infección por virus y bacterias, capaces de dar los más diversos tipos de enfermedades», explica la profesional a estadao.com.br.

    LA MEJOR MANERA DE REFRESCAR A LOS PERROS

    Ella recomienda ofrecer un piso frío a los perros, para que puedan refrescar la barriga, o bañarlos por la mañana y dejarlos secar en el sol. Otra recomendación es evitar los paseos en horarios con más calor y mantenerlos siempre refrigerados con agua fresca. También se puede preparar un recipiente más grande, donde las mascotas pueden meter los pies o hasta ingresar para refrescarse en los horarios de más calor.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios