Consejos para lograr tus propósitos de Año Nuevo

  • Dejar atrás malos hábitos como fumar y adquirir hábitos saludables como hacer ejercicio, además de adelgazar o saldar las deudas económicas, son algunos de los propósitos.

    Compartir:

    Expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (EE UU) aseguran que para alcanzar metas es aconsejable tomar una serie de medidas y te contamos cuáles son según lo publicado por el sitio Muy Interesante.

    Foto: Pinterest

    -Empezar cuanto antes, “porque la acción precede a la motivación, y no al revés”, según explica la psiquiatra Hinda Dubin. No hace falta esperar a sentirse lleno de energía y plenamente motivado para empezar una dieta de adelgazamiento, por ejemplo. Cualquier pequeña acción dirigida a conseguir el objetivo facilita que lo llevemos a cabo.

    -Si fallas vuelve a intentarlo y aprende de tus errores.

    -No tomes decisiones absolutas del tipo “nunca más”. Sé realista y proponte reducir la frecuencia.

    -Cuéntale a alguien tus propósitos de Año Nuevo, porque te ayudará a tenerlos más presentes.

    -Hazlo paso a paso. Si tu objetivo es demasiado grande, desfallecerás antes de empezar. Si quieres dejar de fumar, escoge como objetivo ir a un terapeuta para hacerlo (y decide en qué fecha). Si quieres perder diez kilos, proponte primero adelgazar medio kilo a la semana.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: