Aprovechá al máximo tu heladera

  • Consejos para guardar y conservar los alimentos.

    Compartir:

     

    Muchas veces encontramos nuestra heladera abarrotada de alimentos, frascos, botellas, hielo por todas partes y hasta comida en estado de descomposición, lo cual produce un desagradable olor a parte del mal aspecto.

    Si no sabes por dónde empezar para liberar tu heladera y tenerla en orden, te damos unos consejos prácticos que te ayudaran.

    Heladera.

    -Guardar. Para conservar verduras de hojas verdes, lavalas, secalas y guardalas envueltas en papel absorbente, en un recipiente hermético.

    – Fuera bolsas. Evitá guardar los vegetales en las bolsas de plástico del súper, porque éstas necesitan respirar.

    -Vidrio. Los envases de vidrio son los recomendados para guardar la comida.

    -Resguardar. Siempre tapá o envolvé con papel film los recipientes que vayan a la heladera para que no se mezclen aromas.

    Freezer.

    -Utilizá los alimentos que ya están por vencer  y aprovechá y prepará varias comidas. Así comés platos caseros y sanos durante toda la semana.

    -Freezá en porciones. Elegí un plato del tamaño indicado, poné encima la bolsa para freezar y llenala con la cantidad justa. De esta forma, descongelás sólo lo que vas a comer.

    -Identificá todo lo que guardás. Con un marcador o etiqueta, indicá qué estás freezando y la fecha de congelación para que sepas hasta cuándo podés comerlo e identificarlo rápido.

    -Tiempos de conservación. Las carnes rojas y las aves, de 3 a 6 meses; el pescado, por 3; y las salsas, hasta un mes. Las verduras y frutas crudas no se pueden freezar.

    Ahora con estos tips lograrás grandes resultados. ¿Y vos, qué otro tip conoces?

     

    Fuente: http://www.revistaohlala.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: