5 claves para recordar los sueños cuando nos levantamos

  • ¿Por qué resulta tan difícil recordar los sueños? Generalmente solo recordamos lo que soñamos durante unos segundos, cuando nos despertamos. 

    Compartir:

    De acuerdo a los expertos en sueño, la practica de los siguientes consejos es importante para tener más probabilidades de recordar aquello con lo que soñamos.

    1. Crea una rutina que se adapte a tu estilo de vida y se constante.

    Lo mejor es disfrutar de horarios de sueño prolongados y constantes que nos aseguren que dormimos lo suficiente. ¿Cuánto es eso? La mayoría de los adultos deberían intentar dormir entre 7 y 9 horas por noche.

    2. No te levantes inmediatamente, espera unos minutos.

    Si tienes el despertador activado, apaga la alarma sin mirar el teléfono e intenta concentrarte en recordar lo que estabas soñando antes de que se desvanezca para siempre.

    3. Cuéntaselo a alguien.

    Esto sirve para pensar activamente en el sueño que nos despertó o en uno que tuvimos durante la noche y recordamos vagamente y, de paso, fijarlo en la memoria.

    4. Evita el alcohol antes de acostarte.

    Se demostró que el consumo en exceso puede estar relacionado con un sueño de mala calidad y, por tanto, interrumpir la capacidad de soñar.

    5. Escríbelo.

    El objetivo es adquirir el hábito de pasar unos segundos recordando un nuevo sueño para que podamos hacerlo de forma más automática en el futuro.

     

    Fuente: portal web Marie Claire

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: