Entre los diseños, adjudicados por Christie’s, el más cotizado fue el de Cenicienta, de Versace, confeccionado en seda dorada, que recaudó en la puja 4.375 libras (5.000 euros o 7.000 dólares), según dijo hoy una portavoz de la casa de subastas.
Los modelos de Rapunzel («Enredados») y de Tiana («La princesa y el sapo»), se vendieron por un precio idéntico cada uno de 3.250 libras (4.000 euros o 5.000 dólares).
Las cantidades alcanzadas por estos diseños superaron por muy poco las expectativas de la casa, que había estimado precios de salida que oscilaban entre las 3.000 y las 4.000 libras (3.600 y 4.800 euros o 4.800 y 6.400 dólares).
Entre los lotes figuraban otros siete vestidos de otras princesas de la factoría Disney como el de Bella, de la película «La Bella y la Bestia», diseñado por Valentino o el de Blancanieves, obra del dominicano Óscar de la Renta.
Los diez diseños de alta costura inspirados en los cuentos de princesas permanecieron expuestos desde el 9 de noviembre en una sala decorada por los conocidos grandes almacenes británicos Harrods.
Los vestidos formaron parte de la subasta benéfica Vintage Couture en la que Christie’s saca a la venta glamurosos vestidos, bolsos y zapatos de lujo cada año. EFE