Valentino, un emperador en la mesa

  • Valentino ha publicado ‘Valentino: At the Emperor’s table’ , donde cuenta su gusto y protocolo en torno a la mesa.

    Compartir:

    El diseñador italiano Valentino, amante del buen gusto y de la buena mesa, ha querido plasmar su buen hacer como anfitrión por el Mediterráneo en el “Blue one”, el yate al que invita a todos sus amigos, y en su propio hogar con un libro en el que recoge la normas adecuadas en torno a la mesa.

    ‘Valentino: At the Emperor’s table’ (Ed. Assouline) es el último libro de Valentino Garavani, que en alguna entrevista ha declarado: “Hay solamente tres cosas que puedo hacer: diseñar un vestido, decorar una casa, y entretener a la gente”.

    Lo que puede parecer sencillo el lo lleva al límite de la meticulosidad y el genio para deleitar a personalidades del arte, la cultura, la moda o la música.

    El diseñador italiano Valentino Garavani, "Valentino", posa para los fotógrafos a su llegada a la proyección de la película "Valentino: El último emperador", durante la 56º edición del Festival de Cine de Taormina, (2010)EFE/Claudio Onorati

    El diseñador italiano Valentino Garavani, «Valentino», posa para los fotógrafos a su llegada a la proyección de la película «Valentino: El último emperador», durante la 56º edición del Festival de Cine de Taormina, (2010)EFE/Claudio Onorati

    La elegancia, clave

    Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Anne Hathaway, Lady Di, Olivia Palermo o Rosario Nadal son algunos de los invitados habituales en sus cenas y comidas.

    La elegancia es un factor clave en las cenas que organiza el diseñador. El diseñador asegura que sus mesas son lo más parecido a sus vestidos “trato de cuidarlas con detalle”, afirma. Le gusta decorarlas con flores y colocar menta y chocolate sobre ellas.

    Reconoce que el color siempre está muy presente en la decoración, “nunca me ha gustado el blanco en una mantelería”, indica. De la misma manera, que asegura que las vajillas también de tonos intensos.

    El libro recoge algunos de los retratos que se pueden contemplar en su residencia y la decoración y disposición de las mesas durante una de sus magníficas veladas.EFE

    Portada del libro.

    Portada del libro.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: