«Una valiente Miss Mundo»

  • «Cuando sucede, tu alma se escapa, queda sólo el cuerpo», estas son las palabras utilizadas por la Miss Mundo en 1998, la israelí Linor Abargil, quien fue víctima de una violación hace 16 años.

    Compartir:

     
    Ese año la noticia recorrió el mundo y hoy, tras 16 años, vuelve a conmover por el documental «Una valiente Miss Mundo», que estrena Netflix.

    La israelí fue violada en marzo de 1998 por Uri Shlomo, un agente de turismo. Cuando la modelo se encontraba trabajando en Milán, le pidió a él pasajes, pero éste le inventó que ya no había y le propuso llevarla a Roma, donde si había. Ella aceptó y en el camino, Shlomo la atacó.

    En octubre de 1999 el hombre fue condenado a 15 años de prisión. Su historia fue descubierta y se hizo pública por la prensa italiana después de su coronación. Pero antes del certamen, el jurado ya sabía la historia de Linor. Con el documental, en el que se puede ver su testimonio y el de otras tantas mujeres, espera que se termine «con el tabú de la violación».

    Según informa Clarín, la directora de cine Cecilia Peck siguió a la exmodelo durante los últimos cuatro años y retrató su historia. Abargil se recibió de abogada y se ocupa actualmente de defender a otras mujeres que han sufrido su misma experiencia.

    «Entendí que la corona de Miss Mundo tenía un significado especial, fue el medio para hacer que la gente se interesara en este tema. La violación te hace sentir solo, porque incluso si contás lo ocurrido, ellos tienen miedo de mencionarlo, así que estás rodeado de silencio», dice la modelo.

    La exmodelo se ha dedicado a viajar y a encontrarse con mujeres que han pasado por lo mismo que ella. Se ha reunido incluso con las actrices Joan Collins y Fran Drescher, quienes fueron abusadas sexualmente.

    «Participé del concurso para sacarme la violación de mi mente y sentirme normal», recuerda en uno de los pasajes del documental.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: