El robot femenino estadounidense protagonizará la portada número 400 de la revista semanal de moda y estilismo, una de las más famosas del mundo.
Sofía, así se llama el robot que será convertida en «celebridad» planetaria, según mencionaron los editores de la publicación de la revista, quienes además han explicado que la sesión de fotos la realizarán por entero máquinas: tanto las instantáneas de la modelo robótica como su maquillaje será realizado por drones.
Según comentó Susan Riley, redactora de la edición británica de ‘Elle’, la revista pretende recordarle a la gente que las tecnologías son, al mismo tiempo, una oportunidad y un desafío para nosotros: «Nuestra dependencia de la tecnología está creciendo, y es a la vez un desafío y un increíble paso hacia adelante que demuestra el poder de la inteligencia artificial. Todas las publicaciones se están transformando con los robots […] Es natural mirar hacia el futuro cuando evolucionamos», explicó Riley.
‘Elle’ es una de las revistas de moda más importantes del panorama internacional. En junio de 2017 la edición británica de la publicación llegó a vender medio millón de ejemplares.