Últimos días de votación para “Premios La Aguja”

  • La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) recuerda que el periodo de votación para redes sociales culmina este 02 diciembre.

    Compartir:

    Los interesados en elegir a sus marcas favoritas pueden hacerlo ingresando a las cuentas de “SENTÍ Paraguay” en Facebook e Instagram. La ceremonia de premiación será el próximo 7 de diciembre a las 20:00 horas, en el restaurante Pazzo.

    Imagen cedida.

    Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP, explicó que en cada categoría los nominados compiten según criterios como: diseño, conceptualización, calidad, originalidad, creatividad, marketing, innovación, entre otros. Un jurado compuesto por referentes del sector, artistas y empresarios destacados, estará abocado a elegir a la mejor empresa. Cada categoría tendrá además una mención especial por votación en redes sociales donde cuenta el voto del público.

    Los nominados por categoría son:

    – Diseñador Destacado La Aguja 2017: Ilse Jara, Verónica Pardo, Emma Viedma, Hernán Álvarez, Hugo Vázquez y Rocío Achucarro.

    – Diseñador/Marca de Accesorios del 2017: Fiorella Galli (Joyas Fió), Astrid Poletti (Astrid Poletti Jewels), Maura Martí (Maura Martí Carteras y Accesorios), Adriana Ortíz (Adriana Ortíz Couture y Tocados) y Marysel Paniagua (Aki).

    – Empresa Mipyme del Año: American Door, Dócil, AO S.A., Activa Sport, Aki, VRO Vero Pardo e Indumentaria DGPY.

    – Empresa del Año: Patrol Jeans, Martel, Rondina, Nice, Astro, Manufactura De Pilar S.A. y After Six.

    – Proveedor del Año: Astro, Manufacturas de Pilar, Todo Costura, Achon Bau, Sol Pro Py, Paraguay Textil SA, Karretel, Hilos & Cia, Fashion textiles y Maquicenter.

    – Responsabilidad Social Empresarial del Año (categoría no habilitada para Redes Sociales): Muã Fundación Princesa Diana De Francia, VRO – Verónica Pardo, Manufacturas de Pilar S.A., Eugen S.A. – Aravore, AKI – Marysel Paniagua, AO S.A.

    Chaparro señaló que este reconocimiento contribuye con el posicionamiento de las marcas nacionales. “Los Premios La Aguja honran y motivan el trabajo destacado en la industria y además representan oportunidades. En primer lugar, la oportunidad de darse a conocer al público, a empresarios, a inversionistas”, describió.

    “Ganadores de ediciones anteriores comentaron que luego de obtener el galardón, lograron mayor visibilidad y ventas. Por otro lado, es una oportunidad para que la AICP y ciudadanos conozca a las marcas emergentes y su trabajo”, detalló.

    Además de la premiación, el 7 de diciembre se celebrará el cocktail de fin de año de la Asociación, con socios, invitados especiales y autoridades. Se aprovechará la ocasión para brindar por el cierre del año y los logros obtenidos para el crecimiento de la industria de la moda en Paraguay y el desarrollo económico del país.

    Eva Torales, Gerente de Capacitaciones de la AICP, anunció el desarrollo de cursos de verano 2017/2018 para jóvenes menores de 18 años, así como misiones comerciales y tecnológicas de intercambio de conocimiento en el exterior. “La industria de las confecciones es un rubro con permanente demanda de mano de obra. Sabemos que las empresas y marcas buscan crecer, pero necesitan personal calificado. Por eso, uno de los pilares de nuestra Asociación es promover la capacitación para el beneficio del sector y de miles de familias paraguayas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: