Trabajadoras de la India, inspiró a estilista

  • La estilista de la marca comentó que mediante un viaje a la India, surgió la inspiración a raíz de una huelga hecha por las mujeres de mencionado país.

    Compartir:

     

    La Semana de la Moda de Río de Janeiro cedió la pasarela el dia de ayer jueves, en su segunda jornada, a la India y en especial a las ropas de colores que usan las trabajadoras de las fábricas de este país.

    La marca Sacada impregnó su colección del próximo otoño invierno con el colorido y la magnificencia de la cultura india y, en especial, usó bordados metálicos, que ya se han visto en otros desfiles de la Fashion Río, lo que confirma como una fuerte tendencia para el próximo período invernal.

    El color oro, y sobre todo la plata, además de tonos cálidos como el naranja, el burdeos, además de negro, gris y azul dominaron en la paleta de colores de Sacada.

    La estilista Beti Speiski explicó que para hacer la colección viajó a la India en busca de telas y estampados y se encontró con una huelga de las mujeres que trabajaban en las fábricas, que le acabaron inspirando.

    «Aquellas mujeres con ropas maravillosas, saris, todos muy coloridos y brillantes, en una huelga en la calle, me inspiraron», dijo la estilista a Efe después del desfile.

    La Semana de la Moda de Río de Janeiro, el segundo salón más importante de Brasil, comenzó ayer en los galpones del puerto de Río y se prolongará hasta el próximo sábado. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: