Un tour por la moda

  • La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay presentó su agenda anual de moda y tendencia. Una mirada a las instalaciones del centro que ofrece tecnología de primer nivel para los futuros diseñadores de moda.

    Compartir:

     

    La moda en Paraguay vive un gran momento, propuestas de diseñadores nacionales compiten a nivel internacional, en términos de diseño y calidad. Estudiar Diseño de modas en estos tiempos es muy destacable por el gran futuro que promete para los profesionales.

    La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) organiza un tour por el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay – Korea (CTA), donde las personas mayores de 18 años podrán estudiar la carrera de Diseño de Moda.

    El CTA forma parte del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y fue inaugurado en octubre del año pasado. En el mismo se ofrecen cursos gratuitos y tecnicaturas superiores que tendrán una duración de dos años. Los requisitos para inscribirse son: tener 18 años en adelante y presentar una fotocopia de cédula de identidad. El centro cuenta con un auditorio, biblioteca, cantina y área de esparcimiento al servicio de sus alumnos.

    Otra de las actividades previstas por la AICP, como una de las estrategias para aumentar la competitividad del sector de la industria de la confección y textil paraguaya, es la Rueda de Negocios Mercado Nacional, a realizarse el miércoles 30 de marzo, a las 9:00 horas, en el Ministerio de Industria y Comercio (Avenida Mariscal López 3.333 c/ Dr. Weiss). El evento contará con la presencia de importantes empresas multitiendas como potenciales compradores.

     

    Foto: Viento Sur - Urban

    Foto: Viento Sur – Urban

    Además, la AICP está organizando lo que será la primera Feria de la Moda Nacional, una plataforma de ventas y espacio para la promoción de productos con mano de obra nacional, en la cual participarán stands de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector textil y accesorios de moda, proveedores de insumos y servicios, diseñadores y servicios de la moda en general. En el marco del evento habrá desfiles, charlas y encuentros de negocios, entre otras actividades. Esto se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de abril, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

    La AICP tiene como principal misión promover la industria confeccionista paraguaya en todos sus aspectos, desarrollo tecnológico, capacitación y productividad, además representa los intereses del sector confeccionista ante los organismos gubernamentales de nuestro país y entidades del exterior.

    Las puertas de la AICP están abiertas a estudiantes, proveedores y pymes (pequeñas y medianas empresas) que quieran formar parte de esta institución.

    Foto: Viento Sur - Urban

    Foto: Viento Sur – Urban

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: