Todo es posible en el mundo de las “apps” móviles

  • El mundo de las aplicaciones móviles (“apps”) es inmenso e inescrutable. Lo cierto es que existe prácticamente una “app” para cada necesidad o hobby, así que la moda y la belleza no podían faltar en ese universo descargable que pone todas las tendencias, compras, firmas y productos a golpe de clic.

    Compartir:

    Seguir de cerca los efímeros designios de la moda, rastrear “looks” inspiradores o comprar “online” se han convertido en las principales demandas de los internautas más “fashion victim”, que se descargan “apps” (“aplis”, según Fundéu) especializadas para conseguir descuentos y promociones o estar al tanto de todas las tendencias vistas en pasarela y en los blogs más prescriptores.

    Marcas como Adolfo Domínguez, Tous, Valentino, Armani, Gucci, Hugo Boss o Tommy Hilfiger han entendido la importancia de poner a disposición de sus compradores “apps” accesibles, gratuitas y visuales capaces de acercar el universo simbólico de cada firma de una manera sencilla y atractiva que redunda, finalmente, en una decisión real de compra, muchas veces efectuada “online”.

    La funcionalidad es la característica principal que buscan los usuarios en una “app” sobre moda. Así, herramientas como “Dresscovery”, que mediante la foto de un bolso identifica los puntos de venta más cercanos donde lo comercializan, o “Mencanta”, conocida como el “Tinder de los bolsos”, pretenden resolver el problema del tiempo entre las compradoras más modernas y prácticas.

    Un armario ordenado es el sueño -y el problema- de muchas personas; “optimizar, actualizar y ordenar” el guardarropa supone “mejorar la imagen día a día”, dijo a Efe Estilo el director de Imagen de Stylecode, Julio César Muñoz.

    Ordena el armario

    Para facilitar esta odisea cotidiana que tan bien libra Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York” se han diseñado “apps” como“Dressap”, una plataforma que permite ordenar el vestidor por tendencias y agrupar las prendas por temporadas, o “Stylish Girl”, que también hará las delicias de cualquier sibarita del orden al ofrecer la posibilidad de organizar la ropa en diferentes “looks”.

    apps3

    “Moda Luxury”, “Yoox” y “ShopStyle”, por su parte, facilitan las compras “online” de todos aquellos que desean recibir noticias, tendencias y ofertas sin pasar por la tienda física. Y para los que no dispongan de buen tino en eso de combinar prendas, también hay solución en forma de “app”: se trata de “Style Book”, un asesor capaz de ampliar el imaginario estilístico del más ducho en moda.

    La belleza también tiene un apartado inabarcable en el universo “app”, y prácticamente todas las firmas disponen de aplicaciones donde consultar su catálogo, contenidos específicos o incluso tutoriales. Y como a veces cuidarse requiere su tiempo, “Bucmi” se encarga de la parte menos divertida, como pedir cita en peluquerías y centros de belleza o acceder a promociones más exclusivas.

    Atenta al estado de tu piel

    “My Own” diagnostica el estado de salud de cada piel a través de una fotografía, a partir de la cual cuenta arrugas, manchas o líneas de expresión. Después del análisis, ofrece al usuario un tratamiento personalizado para minimizar los efectos del paso del tiempo.

    Los trucos de maquillaje y peinados más “in” están disponibles en “Beautylish”, mientras que “iPerfumer” sugiere a cada cliente, según sus gustos y prioridades olfativas, la fragancia más personalizada.

    apps4

    Los escenarios habituales de “ligoteo” también se han trasladado a la red, y los desarrolladores de “apps” no han perdido comba en el mundo del corazón: “Tinder”, “Grindr”, “Brenda”, “Miumeet”, “Meetic”, “Badoo” o “Groopify” son algunas de las aplicaciones más conocidas para que el amor y el sexo también sean 2.0.

    Tan buena ha sido la acogida de las aplicaciones móviles para descubrir a la media naranja que hasta Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno, ha lanzado su propio proyecto de contactos “online”, “Wibbi”, una “app” que acerca a personas que se encuentran en un mismo espacio. EFE.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: