Tocado: «Cómodo y liviano»

  • Entrevista con Adriana Ortiz, especialista paraguaya en tocados, sombreros y complementos de Alta Costura.

    Compartir:

     

    Adriana Ortiz tiene 30 años, es madre de tres nenas preciosas: Amélie, Violeta y Abril.  Estudió la carrera de Psicología e hizo su especialidad en Psicodrama y Psicoterapia del Arte en México. Actualmente es una de las especialistas paraguayas en tocados, sombreros y complementos de Alta Costura en Paraguay.

    “Cuando nació mi segunda hija, casi por casualidad, empecé a retomar un hobby que siempre estuvo presente en mi vida, la costura. De ésta manera, para poder pasar más tiempo con mis hijas y disponer de mi tiempo, empecé haciendo accesorios para la cabeza; al poco tiempo se casaba mi hermana Belén, y le confeccioné su tocado de novia, y eso fue el disparador de una historia que no acabó y se multiplicó en miles de cosas nuevas, y así nace la Marca Adriana Ortiz Tocados Couture

     

    Adriana trabajando en el taller/ Foto: Gentileza

    Adriana trabajando en un tocado/ Foto: Gentileza

    -¿Estudiaste diseño?

    -No estudié la carrera de diseño de moda, pero si fui a especializarme en Alta Costura y Sombrerería a Madrid, España, con una de los Sombrereras más influyentes de Europa, La Señora Charo Iglesias.  Ahí aprendí las técnicas aplicadas al mundo de los tocados y complementos de alta costura, que es una especialidad poco conocida, pero muy valorada en el mundo de la moda, por su trabajo enteramente artesanal. La formación y la actualización en el mundo del diseño de moda son fundamentales.

    -¿Cómo surgió esta idea de hacer un espacio que se dedicara exclusivamente a los tocados?

    -Desde este año, con mucho esfuerzo, trabajo y el apoyo incondicional de personas que amo, abrimos el “Atelier Adriana Ortiz”. Surge la idea porque en Asunción no existía una tienda especializada en Sombrerería y Tocados. En el Atelier, nosotros confeccionamos  a medida, tocados de novias, que es lo que más nos apasiona, tocados de madrinas e invitadas, y ahora también a parte de nuestra línea de Alta Costura, lanzamos nuestra Colección “ Ready to wear”, que son piezas  exclusivas pero no hechas a medida; como lo son los turbantes, tiaras, sobres de fiestas etc.

    -¿Cuáles son los servicios que ofrece?

    Nosotros ofrecemos como Atelier, un servicio integral al cliente. Para la confección a medida, fijamos una cita con la Cliente, de tal manera de escuchar lo que está buscando, y a partir de ahí asesorarle, a elegir el tocado o complemento perfecto para la ocasión.  Trabajamos con materiales de primera calidad, de manera artesanal, cuidando los principios del valor de la sombrerería.

    Tenemos actualmente 3 líneas: Adriana Ortiz Bridal: Confección a medida de tocados de novias, guantes, almohaditas para llevar anillos, canastas, complementos para los cortejos, ligas de novias, velos  etc. Adriana Ortiz Couture: Confección a medida de Tocados, pamelas, capelinas y Sombreros de Alta Costura, con materiales de alta calidad . Adriana Ortiz Ready to wear: Confección de Tocados, Turbantes, y complementos, hechos en exclusividad  pero listos para la venta.

    ¿Ofrecés servicios para 15 años?

    Si también ofrecemos la confección de tocados a medida para quinceañeras, para las debutantes, para las colaciones y hasta para bautismos o primera comunión.

    También un servicio integral a la novia en nuestra línea Bridal.  Desde la confección del tocado a medida, hasta la asesoría integral de imagen si es que lo desea.  La asesoría a novias es un proceso hermoso, porque vamos viendo juntas que tipo de Novia quiere ser, y a partir de ahí y de acuerdo a su personalidad se van definiendo los detalles, para que ese día, ella este perfecta y haya elegido cada detalle, que la identifique perfectamente, y ser ella misma y no una novia de revista o pinterest.


    -¿Qué es lo más importante de un tocado?
    Lo más importante de un tocado, es que sea cómodo, liviano, fácil de colocar, que la terminación sea fina y perfecto y el diseño sea exclusivo.


    -Turbantes: ¿ a todas les queda bien? ¿de qué depende?

    -El Turbante forma parte de nuestra nueva Colección “ Ready to wear”.  Es una pieza exclusiva,  en donde quisimos rescatar  un artículo tan antiguo como lo es un turbante y reinterpretarlo a la actualidad. Es una pieza muy femenina, que realizamos con telas, texturas y bordados de alta calidad.  Los Turbantes tanto para el invierno como para el verano son amigos indispensables para el guardarropa de una mujer que vive la moda desde una perspectiva  de marcar pautas a través de su propia identidad. Existen varios modelos de turbantes, como modelos de mujeres hay, depende solamente de animarnos a usar una pieza única y saber combinarlas con el outfit elegido.

     

    Más información, puede solicitarse en el Facebook o en el correo electrónico adriortizpy@gmail.com

    También se pueden encontrar sus accesorios y artículos en el Paraguay Alta Moda.

    Atelier/ Foto: Gentileza

    Atelier/ Foto: Gentileza

     

    Y para que conozcas más del trabajo de Adriana Ortíz, te mostramos algunos tocados de novia de su álbum del Facebook. Mirá:

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: