Tendencias foráneas en el AFW

  • La muestra de moda más importante del país arrancó ayer

    Compartir:

     

    Por  Giannina Guggiari

    El jueves arrancó la 15ª edición del Asunción Fashion Week Otoño-Invierno 2013, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El evento más importante de la moda nacional será hasta el domingo 14 de abril. El encuentro reúne a diseñadores nacionales e internacionales exhibiendo lo mejor de sus creaciones, a través de desfiles consecutivos. En la primera noche, se abrió el evento con Ati Troche, Florencia, Joyas Fio, Viuda Ramírez, Pierrot/ Emma Viedma, entre otros.

    ATI TROCHE

    Para dar inicio a este evento, la diseñadora Ati Troche mostró su más reciente colección en la que reinaban los  tejidos metálicos y los estampados.  Contemporánea y audaz,  las piezas claves de esta colección fueron las, blusas amplias, calzas y sacos en colores profundos y riquísimas texturas. Entre los colores más utilizados, el bordo, azul marino y peltre se mezclaban con el siempre clásico negro y blanco para dar paso a modelos sofisticados de sabor internacional.

    Siguiendo las tendencias internacionales, Ati Troche utilizó destellos metálicos, el animal print, el encaje y el brocato. Entre los detalles de las siluetas, se dejaron ver mangas delgadas y amplias, transparencias, calzas de terciopelo  y como detalle sorpresa, polleras largas con cortes angulares en la cadera. Ati Troche demostró, una vez más la capacidad de traducir las tendencias internacionales al idioma del gusto de nuestro mercado.

     

    FLORENCIA

    Al más puro estilo de los 50’s, esta marca abrió el desfile de la mano de hermosas modelos imitando a las mujeres de esa época llenas de glamur, sofisticación y sobriedad. Florencia nos presento una colección súper femenina utilizando todos los elementos de las tendencias actuales como el animal print, y los metálicos. En cuanto a texturas, Florencia se enfocó en imitaciones de serpientes y cocodrilos sintéticos en azules, naranjas y los clásicos naturales. Entre los detalles de esta colección, se vieron remaches, cierres, ganchos y cadenas doradas.

    JOYAS FIO

    Una historia de desenvuelve al inicio del desfile, en donde 4 ragazzos se sientan a tomar un buen vino y ven pasar a las hermosas mujeres italianas paseando con joyas finísimas de la autoría de Fiorella Galli. Este fué el clima en el que se vivió el desfile de Fio Joyas.

    Más que nada, brilló el finísimo trabajo artesanal realizado en filigrana de oro combinado con piedras en tonos naranjas, verde esmeralda y azul francia. Fiel a la tendencia internacional del barroco, Fiorella presentó diseños de joyas con  flores, perlas y cruces creando una colección para una mujer fuerte, audaz y elegante.

    El desfile terminó en un baile, donde el conjunto estrella fue un collar de filigrana dorada con diseños circulares y piedras naranjas y negras.

     

    VIUDA RAMIREZ

    La nueva colección de Fernando Preda, rinde homenaje a Elsa Schiaparelli una controversial y muy querida diseñadora de la década del 20 que fue influenciada por el surrealismo de la época.  Reuniendo el surrealismo  y la tendencia internacional del blanco y negro, Fernando Preda hizo una transición desde un estilo urbano hasta sus famosos vestidos con texturas artesanales.

    Al inicio, la marca presentó conjuntos de camisas con transparencias, calzas y sweaters rasgados. Como elemento sorpresa, estos sweaters tenían como decoración un insecto. Este elemento, todavía no muy explorado en nuestro país, causo un rotundo éxito en la última colección de Lanvin, donde el diseñador  marroquí Albert Elbaz utilizó abejas.

    La tendencia de utilizar insectos como decoración, aunque no muy vista  en nuestro país es una tendencia creciente internacional, comúnmente presentada en accesorios y joyas.

    Casi al final del desfile, Viuda Ramírez se valió de sus siempre populares vestidos ceñidos en la cintura con bordados elegantes en el pecho y faldas volátiles dentro del margen del blanco y negro.

     

    PIERROT/EMMA VIEDMA

    Emma Viedma lanzó su colección presentando una bella introducción con Fiorella Migliore, en donde ella se volvió la “Fantasía o Realidad” del enamoradizo mimo Pierrot. La colección, llamada Geoetnia demostró una gran variedad de texturas y colores como el azul francia, violeta, magenta, y dorado. Como en colecciones anteriores, los tejidos principales de esta colección fueron el satén, las gasas y entre ellos los tejidos fantasía.

    Como novedad en esta colección, la diseñadora también utilizó tejidos en estampados modernos y gráficos. Acompañando estos tejidos, se pudieron ver modelos ajustados al cuerpo que creaban efectos ópticos de curvas sensuales. También otro detalle muy original de la marca fueron las faldas largas con tajos rectangulares que “enmarcaban” las piernas de las modelos.

    Más moderno en cuanto a la expresión del diseño que en colecciones anteriores, Emma Viedma mezcló perfectamente el savoir vintage de la marca con la tendencia moderna de los colores en bloques y sus ricos tejidos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: