Telegram, el nuevo chat que compite con Whatsapp

  • Una nueva nueva aplicación, de descarga gratuita, está disponible para chatear y enviar archivos desde los teléfonos celulares. Su sistema de seguridad y código abierto hacen que compita con el popular servicio, Whatsapp.

    Compartir:

     

    Con un segmento compuesto por varios contrincantes de diferente peso, el mundo de la mensajería instantánea suma un nuevo competidor con Telegram, informa La Nación de Argentina.

    La aplicación está disponible  para dispositivos iOS de Apple y Android de Google, con versiones no oficiales para otras plataformas como Windows Phone, Windows, OS X o Chrome.

    El chat que permite entablar conversaciones de texto con otros usuarios y compartir archivos. La diferencian con otras «app» es que Telegram tiene código abierto y un confiable sistema de seguridad.

    El servicio de mensajería instantánea, presentado en octubre de 2013, promete una plataforma rápida y con servidores distribuidos en todo el mundo, gratis y segura, con mensajes que se pueden autodestruir, conversaciones secretas, basados en un protocolo llamado MTProto, desarrollado por el ruso Nikolai Durov.

    La web informa que ‘los creadores de Telegram ofrecen 200.000 dólares en bitcoins para aquellos desarrolladores que logren romper el protocolo de encriptación utilizado en la plataforma’.

    Con Whatsapp y BBM en la mira

    Telegram se ubica como una de las aplicaciones más descargadas en el App Store de Apple y en la tienda Play de Google, a un ritmo de 200.000 descargas diarias en España.

    «Está basado en la nube, los mensajes están disponibles desde cualquier dispositivo, incluso una PC, y permite la transferencia de cualquier tipo de archivos. Además, siempre será gratis, sin suscripciones ni publicidad», detallan sus fundadores.

    Asimismo, el énfasis puesto en la seguridad de Telegram apunta no sólo a WhatsApp y otros servicios de mensajería como Snapchat sino que busca desafiar a BlackBerry Messenger.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: