Tacos: estilismo vs dolor de pies

  • Usar calzados con tacos es el método más efectivo para vernos más altas, lucir nuestra figura y que además tersan nuestras piernas y las hacen ver más sexys y ejercitadas pero también traen consigo problemas de salud.

    Compartir:

     

     

    Los zapatos que estilizan vienen en distintos modelos que favorecen más que otros, y que nos ayudan a parecer más o menos alta y delgada. Pero tampoco debemos dejar de lado los daños que causan el uso prolongado de tacos durante toda una jornada.

    Lo ideal es que sepas usarlos con moderación y cuáles son convenientes para tus pies y durante cuánto tiempo puedes usarlos para evitar dolores posteriores.

    Porqué duelen los pies

    El Hospital Nacional de Ortopedia de Londres en Inglaterra identificó las razones por las cuales nos duele los pies y también los tobillos mediante un escáner 3D que en tan solo 60 segundos da respuestas mientras que el paciente usa su calzado habitual.

    Con este análisis se podrá saber los riesgos ortopédicos que corre la persona a largo plazo y según los resultados obtenidos, la tendencia de las mujeres que usan tacos diariamente sufren diversos problemas puesto que su peso es transferido a sus talones y almohadilla del pie y ese exceso de presión causa el dolor al dedo gordo del pie que es el responsable de empujar cuando caminamos o corremos.

    Si el taco es muy alto como los de 15 centímetros colocan al pie en una posición antinatural y también ocasiona dolores crónicos cuando los dedos [del pie] se contraen.

    Foto: allinmoda.wordpress.com

    Foto: allinmoda.wordpress.com

    Seguí estas recomendaciones

    • Tal vez a muchas no les guste la idea pero es necesario dejar de usarlos diariamente, sin embargo podés optar por otros como los que tienen plataforma o las balerinas para ciertas ocasiones menos formales.
    • Tacos altos y comodidad parecen conceptos opuestos pero si vas a elegir unos buenos zapatos con tacos elegí los que te brinden comodidad. Buscá los que no sean estrechos en el antepie para que no presionen tus pies.
    • No compres un número menos solo porque «lucen mejor». Que el sentido común y no la estética sea quien dicte el número de zapato utililizado.
    • Evitá las suelas delgadas y optá por las que tengan algo de plataforma.
    • Usá plantillas blandas, las que poseen gel de silicona son las mejores porque ayudan a combatir el dolor y el pie se mantiene más firme en el zapato.
    Foto: allinmoda.wordpress.com

    Foto: allinmoda.wordpress.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: