Tacos altos igual a poder

  • Atención chicas que según un estudio, las mujeres que usan tacos con puntas reciben más atención y tienen más capacidad de persuasión sobre los hombres.

    Compartir:

     

     

    «Una chica con los zapatos apropiados puede conquistar al mundo». La frase fue expresada alguna vez por uno de los mayores símbolos de belleza del siglo XX, Marilyn Monroe. Y resume un secreto femenimo: un buen calzado puede dar seguridad y hasta cierto poder. Los investigadores de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, tomaron aquella máxima y le dieron una base científica: hicieron un experimento que mostró que los hombres le prestan más atención a una mujer cuando está usando tacos altos.

    Los resultados fueron publicados en la edición digital de la revista especializada Archivos del comportamiento sexual. El estudio concluyó que si una mujer con tacos altos deja caer un guante en la calle, tiene 50% más probabilidades de que un hombre lo recoja que si tiene puesto calzado sin tacos.

    Otra de las conclusiones señala que una mujer con tacos tiene dos veces más probabilidades de persuadir a los hombres a detenerse en la calle y responder a una encuesta. Y además, tiene que esperar la mitad del tiempo para que se le acerque un hombre. «El taco alto es un símbolo fálico por excelencia, es un fetiche, como el pie. Cuanto más aguja y más alto, más erótico», analizó el modisto Roberto Piazza consultado por Clarín. Y agregó: «Una mujer que no tenga buenas piernas o que no sea muy agraciada, si usa un taco alto su belleza mejora un 50%».

    Nicolas Gueguen estuvo al frente del estudio en el cual se escogieron a voluntarias de 19 años con zapatos negros y tacos de 0,5 cm, de 5 cm. o de 9 cms. Esas chicas le pidieron ayuda a hombres cuyas edades oscilaban entre los 25 y 50 años, en diversas circunstancias. «El tamaño de los tacos de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres», dijo Gueguen, investigador especializado del comportamiento.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: