Pura moda y glamour se vivió en el AFW

  • Culminó con éxito uno de los eventos más importantes del país.

    Compartir:

    Por Giannina Guggiari

    El Asunción Fashion Week culminó con un éxito rotundo, demostrando una vez más la creatividad y originalidad de cada uno de los diseñadores, ademas de presentar un show increíble en cada uno de los desfiles. Con este evento,  la moda en Paraguay queda a la altura de las grandes pasarelas del mundo. Aquí las marcas que presentaron sus diseños el último día:

    KAREN DAHER

    La siempre contemporánea y romántica Karen Daher demostró una vez más que está comprometida a vestir mujeres seguras de sí mismas. Esta nueva colección se mostró airosa con delicados tejidos como el satén, tules bordados, metálicos y encajes. Los colores que propone Karen Daher en esta colección son los clásicos blanco, negro, marfil, rosa y toques de naranja y dorado. Durante la colección se dejaron ver polleras largas y plisadas con mucho vuelo, detalles de transparencias en el escote y hombros, y cinturas ceñidas.  Karen Daher también se valió de moños, lazos y delicados brillos para darle el toque romántico que la caracteriza siempre.

    KAREN DAHER

    KAREN DAHER

    KAREN DAHER

    KAREN DAHER

    VRO PARDO

    En una línea relativamente nueva en nuestro mercado,  la diseñadora Verónica Pardo nos mostró su más reciente colección de uniformes de diseño exclusivamente para chefs. Utilizando tejidos 100% algodón, y una visión práctica, la diseñadora creó propuestas ciertamente contemporáneas, divertidas y autóctonas. Tal como lo indica el nombre de esta colección, Terra, la misma presentó propuestas con una paleta de colores terrestres en donde las decoraciones principales fueron estrictamente nacionales. Bordados de Ao Po’i  y Ñandutí decoraban las chaquetas asimétricas acompañadas de llamativos pantalones gráficos para el oficio. Aunque aun nuevo en el ámbito de la indumentaria en nuestro país, los uniformes de Verónica Pardo atraparon la atención de los espectadores con sus llamativos y prácticos diseños.

    VRO PARDO

    VRO PARDO

    VRO PARDO

    VRO PARDO

    VRO PARDO

    VRO PARDO

    CABURÉ

    Gótica y llena de misterio, reminiscente al Día de los Muertos tan celebrado en México se presentó la nueva colección de Caburé. Colores fuertes como el rojo pasión, azul eléctrico y turquesa oscuro iluminaron la pasarela en cada pasada. Entre los tejidos de elección de la marca, pudimos ver encajes, guipur, tules y gasas plisadas. Entre las siluetas principales de la colección Caburé propuso para ellas: mini vestidos con cuellos en contraste, vestidos con faldas irregulares y vaporosas, maxi vestidos y palazos. El arma de seducción de Caburé: la cintura ceñida y el maquillaje de ojos oscuros.  En cuanto a moda masculina, Caburé nos mostró camisas lisas con cuellos en puntas exageradas, pantalones chupín en colores fuertes y camperas con cuellos asimétricos.

    CABURE

    CABURE

    CABURE

    CABURE

    CABURE

    CABURE

    MARIA SILVIA HAUTE COUTURE

    María Silvia nos mostró su colección Otoño/Invierno inspirada en los años 80. Con opulencia y construcciones en los tejidos como plisados, volados, frunces y flores  María Silvia cautivo al público presente. Los colores propuestos en esta colección fueron clásicos como el siempre presente negro, dorado, blanco, y marfil; y para dar un toque de color sus modelos, María Silvia también utilizo rojos, toques de animal print y tonos violáceos añejos. Las siluetas principales de esta colección fueron los vestidos strapless largos, elegantes y los  vestidos cortos de coctel. También presentes en esta colección estuvieron los prácticos vestidos de escote redondo y sin manga decorados ya sea con la textura de los bellos tejidos o con bordados y flores.

    MARIA SILVIA HAUTE COUTURE

    MARIA SILVIA HAUTE COUTURE

    MARIA SILVIA HAUTE COUTURE

    MARIA SILVIA HAUTE COUTURE

    MARIA SILVIA HAUTE COUTURE

    MARIA SILVIA HAUTE COUTURE

    DORAVERA

    En esta colección, Doravera nos presenta su concepto de diseño basado en la tendencia del Glam Rock. De aires rockeros, femeninos y audaces, esta marca demostró gran variedad de modelos y tejidos en cada pasada.  Entre los modelos más vistos del desfile, pudimos ver vestidos ajustados al cuerpo, polleras lápiz ajustadas, trajes elegantes, y las tan exitosas camisas de gasa. En cuanto a la silueta de los modelos se vieron dos principales, las ajustadas al cuerpo y las siluetas boxy (siluetas cuadradas, muy populares en los años 80). Representando a esta ultima silueta, Doravera propuso camperas y blazers relajados y sin botones, pantalones rectos  y camisillas amplias. Cuidadosa en cada detalle, la marca  resaltó su conocimiento de combinaciones de tejido, presentándolos con brillo, texturas y estampados abstractos combinados a la perfección entre sí.

    DORAVERA

    DORAVERA

    DORAVERA

    DORAVERA

    DORAVERA

    DORAVERA

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: