Santiago Fashion Week promete

  • Durante tres días el Centro Cultural Palacio de La Moneda albergará la pasarela de moda más importante de Chile en la segunda versión del «Santiago Fashion Week», que este año convocará a diseñadores locales y argentinos para mostrar sus nuevas creaciones llenas de color y naturales texturas.

    Compartir:

    Así, entre el jueves 5 y el sábado 7 de junio, modistos de ambos lados de la Cordillera de Los Andes se darán cita para presentar colecciones de vestuario y accesorios ‘pret-a-porter’ en materiales nobles, como lanas de cabra y oveja, que forman parte de las prendas que exhibirá la diseñadora argentina Lucía Del Popolo.

    «Voy a presentar tejidos pensados para una mujer urbana con reminiscencias en el arte Bizantino», dijo la diseñadora de la marca «Pampa Corral» en una rueda de prensa de lanzamiento de la semana de la moda santiaguina.

    Junto a ella expondrán sus propuestas, entre otros, los chilenos Patricio Moreno, Sebastián del Real, Rodrigo Valenzuela y Piedad Aguilar, quien prometió «una colección simple pero potente».

    Por su parte, Manuel Rojas, productor general del evento, destacó que la actual versión tendrá un estándar similar al de las semanas de la moda de grandes ciudades, como Nueva York o Sao Paulo.

    «Esto permitirá dar una gran proyección internacional a los diseñadores independientes chilenos que hoy enfrentan un escenario complejo debido al cierre de varias tiendas», afirmó Rojas.

    Indicó además que la selección de modelos se ha hecho siguiendo las pautas de las pasarelas de Europa y Estados Unidos, lo que garantiza una importante puesta en escena en cada uno de los desfiles. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: