Rocío Trastallino trae a Panamá sus «Aires de España»

  • La diseñadora española Rocío Trastallino presentó este miércoles en Panamá su colección «Aires de España», una alegre y femenina propuesta de moda que celebra la tradición de su Andalucía natal con 16 trajes de flamenca.

    Compartir:

     

    La colección, de 49 piezas, incluye vestidos de cóctel cortos y largos para el día y la noche, vestidos largos para fiestas de gala y 16 trajes de flamenca, incluido un vestido de novia en color marfil crudo.

    La creadora andaluza dijo a Efe que con su colección «Aires de España» busca destacar la esencia femenina de la mujer moderna de cualquier talla, con el uso de telas suaves y elegantes como las sedas, puntilla, blonda y el chantillí.

    La paleta de colores «va en tonos rojos para inundar de alegría la pasarela, en tonos negro que son más de fiesta, más de noche y más sobrios, y también en tonos crudo marfil, en consonancia con la luminosidad del día», explicó la diseñadora.

    Trastallino es una veterana en el mundo de la moda flamenca y la alta costura, y sus diseños se caracterizan por la creatividad, fuerza y personalidad, con coloridos impregnados de aires flamencos que respetan la tradición de Andalucía.

    La diseñadora española Rocío Trastillino. Efe

    La diseñadora española Rocío Trastillino. Efe

    El de flamenca «es el traje típico de Andalucía, que nos ponemos para las fiestas típicas» de esa región española, pero «por lo general en España se le puede ver en ferias en todos los sitios», dijo la creadora.

    «Es el único traje regional que se cambia de moda cada año, que es diferente», resaltó Trastallino a Efe, en el marco de su desfile de moda, celebrado en el American Trade Hotel, en el corazón del Casco Viejo de la capital panameña.

    La propuesta de la diseñadora andaluza incluyó además una pequeña colección de tocados especialmente pensados para acompañar los trajes de cóctel.

    «Tenemos de todo de tocados pensados en la esencia de la colección, que son los Aires de España, y los puedes encontrar con flores, con plumas, tipo turbante», destacó la diseñadora.

    La colección «Aires de España» se presentó a beneficio de la Iglesia San Felipe Neri de Casco Viejo, y al desfile asistió la esposa del embajador de España en Panamá, Sara De La Lastra, así como miembros de la Asociación de Damas Españolas Panameñas. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: