Repetir la ropa está de moda

  • Todas sabemos lo difícil que es para nosotras las mujeres encontrar que ponernos, y muchas veces pensamos que no tenemos nada que vestir y repetimos todo (aunque tengamos mucho).

    Compartir:

    Repetir las prendas no es malo como pensamos, al contrario, considero que solamente una prenda de calidad podría repetirse muchas veces, hoy, vemos que hasta las famosas repiten piezas o outfits y sabemos que todas, sin importar el presupuesto, pasamos por la misma situación.

    Repetir la ropa, está de moda, el secreto está en refrescar nuestra creatividad, así vemos por ejemplo como Kate Middleton se convirtió en la duquesa de Cambridge, y es una gran referente de la moda, sin embargo ha llevado la misma prenda en varias ocasiones utilizando prendas básicas cambiando solo el accesorio y el peinado.

    Comprar ropa nueva es un placer, pero, depender de compras para tener que vestir, para sentir que somos lindas, puede tener un sabor agridulce, ya que, si amparamos nuestra imagen personal, nuestra seguridad en la escasez de una vida con cosas materiales, probablemente nos seguiremos sintiendo profundamente insatisfechas con nuestro guardarropa, y con nosotras mismas.

    Por otro lado, si nos proponemos vivir una vida con más sentido, sin perder de vista lo importante, podemos ejercitar la creatividad, experimentar nuevos usos a las ropas que ya tenemos, y lo que pasa realmente es enriquecedor, aprendemos sobre moda, y sobre nosotras mismas, apelando a los recursos que llevamos dentro, que llenan de satisfacción y orgullo personal.

    A continuación les paso unos consejitos para repetir prendas sin que se noten:

    •  Cuando salgan de compras, recuerden que las prendas que no llevan estampados, ni diseños llamativos son más fáciles de repetir. Opten por ropa sencilla.
    • Si llevan una prenda sencilla, pueden usar accesorios para que la misma prenda luzca diferente, los zapatos, carteras, broches y pañuelos también valen para que la misma parezca totalmente otra.
    • Un blazer, o camperita de cuero puede cambiar mucho el aspecto de un outfit, probablemente nadie note que debajo llevan el mismo vestido.
    • El maquillaje y el peinado son muy importantes a la hora de cambiar un conjunto, el cabello suelto o recogido, resaltar labios u ojos, pueden hacer toda la diferencia.
    • Un guardarropa exitoso no depende de la cantidad de cosas que tengamos, sino de una nueva mirada para hacer perdurar lo que ya tenemos. No podemos confundir, tener menos con ser menos, tener más con ser más, lo mejor que tenemos es quiénes somos.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: