“Rebelle Papillon”, mariposas toman posesión de la pasarela

  • Maxi Galeano, el compatriota cuya creación fue destacada en la reconocida revista de moda Vogue, presentará el próximo domingo 13 de mayo su nueva colección en el marco del Asunción Fashion Week, en el centro de convenciones Paseo La Galería.

    Compartir:

    Rebelle Papillon”, (“Mariposa rebelde”, en español) es el nombre que el diseñador paraguayo Maxi Galeano le da a su nueva colección, que será presentada el domingo 13 de mayo en el marco del Asunción Fashion Week, a partir de las 14:00 en el centro de convenciones Paseo La Galería. Es la cuarta vez que la joven promesa participa de este evento, que a sus 24 años ya tiene en su haber que Stefano Coletti, de la internacional revista Vogue, haya destacado una de sus creaciones para la sección “Street Style” en el Milán Fashion Week, de Italia. La entrada será libre y gratuita.

    Imagen cedida.

    En su segunda colección, Maxi toma como inspiración la metamorfosis de la mariposa, llevándola a un plano más femenino y contando una historia a través de texturas, bordados y tejidos intervenidos. “Es una colección sumamente delicada, con paletas de colores que van desde el pastel hasta el clásico e infaltable negro”, explica el joven.

    Imagen cedida.

    La primera vez que Maxi hizo notar su trabajo fue con una colección en cápsula presentada en el año 2014. Ya en el año 2016, presentó una mini colección que motivó su premiación en el concurso nacional “Pilar Puro Talento”, mismo año en que una de sus creaciones fue retratada por la revista Vogue Italia en el Milán Fashion Week. En 2017 presentó una colección de 30 vestidos denominada “Daydreamer”.

    “Estuve en la moda desde muy pequeño, pero trabajando desde los 17 años. Para mí, la moda es un medio por el cual uno puede contar una historia, es un arma social. Se pueden transmitir tantas cosas”, expresa Maxi.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: