¿Quién hizo mi ropa?

  • ¿Alguna vez te preguntaste quién hizo la prenda que llevás puesta? Tal vez no, pero deberías cuestionarte cada vez que adquirís una prenda nueva. Y esa es «la pregunta» del Fashion Revolution Day o Revolución de la Moda que será celebrada mundialmente este 24 de abril.

    Compartir:

     

    Esta revolución de la moda comenzó el 24 de abril de 2013 con el terrible accidente en las fábricas de Plaza Rana en Bangladesh en el que murieron 1133 personas que trabajaban para marcas muy conocidas en condiciones infrahumanas.

    El objetivo de este evento es concientizar sobre la importancia de la sostenibilidad social y ambiental de la industria textil. Con esto se busca que el consumidor final de las prendas conozcan más sobre los artesanos y diseñadores que crean una marca.

    La idea es que puedas preguntarte: ¿Quién hace mi ropa? Dando pie a que conozcan más acerca de los procesos y la cadena productiva de cada empresa.

    Foto: Gentileza.

    Foto: Gentileza.

    El 24 de abril de 2015 se llevará a cabo en nuestro país el primer evento del «Fashion Revolution» que a la par será celebrado en 66 países más.

    En nuestro país será celebrado en Ruiz Días Melgarejo 455 c/ Campos Cervera, Villa Morra, Asunción, como una feria con demostraciones de bordado, tejido entre otras técnicas y donde estás invitada a hablar con la gente que produce las diferentes marcas y hacer preguntas acerca de como son producidas, etc.

    Para conocer un poco más.

    El Fashion Revolution  es una organización con base en el Reino Unido. Esta iniciativa llegó a nuestro país gracias a la diseñadora Yanina Aubrey quien está ligada a la organización desde Londres; lugar donde reside. «Me pidieron que Aravore ayude y sirva de una suerte de «embajador» del evento en Paraguay. Norah Giménez quien es directora de Aravore en Paraguay esta organizando el evento en si junto con Adriana  Chaparro de la AICP (Asociación de Industriales y Confeccionistas de Paraguay)«, contaba Yanina a Ella mediante un contacto vía mail.

    Foto: Gentileza.

    Foto: Gentileza.

     

    «Personalmente, creo que es una excelente oportunidad para poner a Paraguay en el mapa de la moda sostenible y estamos súper contentos de que este primer evento tiene el apoyo de la AICP (Asociación de Industriales y Confeccionistas de Paraguay) y SENTI Paraguay,  lo que demuestra el compromiso que existe localmente con fortalecer la industria desde el punto de vista de la sostenibilidad social y ambiental. Además de estas organizaciones, se han sumado empresas como Blue Design, Pilar y marcas de autor como Aravore, Morenatoro, Ambar, AOSA – quienes producen ao poi para exportación – y Estación A que aglutina a artesanos que trabajan con la modalidad del comercio justo», menciona la diseñadora.

    La marca Aravore  dirigida desde Londres por la diseñadora Yanina Aubrey, es justamente una de las empresas que fue destacada en la página principal de Fashion Revolution a principios del mes por tener una producción innovadora, donde cada pieza que se hace a mano por Aravore está firmada por la persona que trabaja en el Atelier. Una forma de centrarse en la dimensión humana detrás del arte de la moda.

    «También se están sumando a la campaña mediática otros diseñadores como Lulu Ferres, Ilse Jara y el equipo de Asunción Fashion Week. Esperamos que se sigan sumando otros referentes de la industria de la moda local. Para el evento del viernes, estamos contando también con el apoyo del local gastronómico Be Okay de Fiorella Migliore».

    Este primer evento en Paraguay busca crear conciencia sobre la necesidad de re-pensar la industria de la moda, de generar más transparencia en su cadena productiva y hacer que los consumidores se vuelvan protagonistas de este cambio. Por eso, invitamos al público, los consumidores de moda que se acerquen el viernes a la feria a conocer mas acerca de estas marcas y que se animen a: Preguntar, Descubrir y Actuar.” añade.

    Foto: Gentileza.

    Foto: Gentileza.

    Foto: Gentileza.

    Foto: Gentileza.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: