¿Querés estudiar Moda?

Hace unos años, si tu mamá te decía «¿Qué querés estudiar, mi hija?» y vos le respondías «Diseño de Moda», toda la familia se preocupaba por tu futuro incierto. Pero hoy, la industria de la moda en Paraguay mueve aproximadamente  USD 1.200 millones según un informe publicado hoy en Última Hora. 

Mientras tanto, el  Instituto de Alta Costura, Diseño & Moda de Asunción tiene cerca de 30 mil seguidores en el Facebook con ofrecimientos de cursos de un año de duración para ser “Modista Modelista de Alta Costura”. Además, está la oferta para las interesadas en Diseño de Moda, la duración de la carrera es de 2 años y 1 año más- opcional, para obtener una especialización en Industrialización o Alta Costura. Por último también enseñan maquillaje profesional y artístico.

La moda entonces, es una carrera de opción para mucha gente. El negocio viene creciendo de manera sostenida en los últimos 10 años como consecuencia del aumento del consumo de parte de la clases media y alta, además de una fuerte inversión de industrias nacionales, que no se quedaron atrás para competir ante el desembarco de marcas importadas de buena calidad.

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), las ventas de prendas de vestir y calzados a nivel local vienen creciendo a un ritmo promedio de 4,5% al año. Esto sumado a una demanda favorable del mercado internacional, especialmente el brasileño, cuyas compras vienen creciendo y así contrarrestando la caída de exportaciones a la Argentina

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba