Primer seminario, “Cazadores de tendencias” en Paraguay

  • Nuestro país fue escenario del gran seminario de “Cazadores de tendencias”. La charla del primer «Coolhunting» se realizó en el hotel Guaraní de la mano del colombiano Juan Salazar.

    Compartir:

     

    “La venta del producto ha cambiado gracias a las redes sociales. Todo está metido en Internet”, dijo el creador de los cursos de Coolhunting en el Instituto Espacio Buenos Aires, el profesor Juan Martín Salazar, en un seminario que se realiza en el Hotel Guaraní este viernes y este sábado.

    Salazar instó a las marcas a captar las tendencias y adelantarse a lo que la gente busca. «Es importante tener en cuenta que las tendencias tienen que generar ingresos. Encontrar la vuelta para que se pueda aplicar al consumidor”, explicó.

    Creador del cursos de Coolhunting, Juan Martin Salazar y organizadoras.

    Creador del curso de Coolhunting, Juan Martin Salazar junto a diseñadoras.

    En cuanto a las redes sociales, Salazar enfatizó que la venta de los productos cambió gracias a internet. “Hoy en día es imposible no hablar de Facebook e Instagram. Es un tipo de vehículos para movilizar ciertos tipos de consumidores”, expresó. “La moda y la publicidad es lo primero que la gente absorbe. La intensión de una marca es que se popularice. El objetivo es que sea masivo”, agregó.

    El cool hunter indicó que las marcas viven en una carrera constante por saber de tendencias. Recomendó que en una empresa se debe realizar leves modificaciones en los productos para “seguir vendiendo» con buenos cambios en estrategias.

    La clave para satisfacer las necesidades del cliente es ofrecer buenas tendencias y entender qué es lo que está pasando en el mundo, y la forma de actuar de las personas, según el experto.

    “Transformar lo que ya está”

    La moda debe ser constantemente innovada y transformada según las recomendaciones del colombiano Juan Salazar. “Una parte importante de crear e innovar, es contar historias y divertirse. Si carece de estos elementos, es un producto simple”, explicó. “Si no te gusta tu trabajo, buscate otro. Para la moda hay que tener flexibilidad, para adaptarse a los cambios”, agregó.

    Cada país y cada continente generan su propia tendencia. “Latinoamérica es completamente diferente al otro. Descifrá las tendencias en tu país. Enriqueceté con tus experiencias. Transformá lo que ya está en el mercado”, indicó.

    Nuestra revista "Ella" apoyando el evento, modelo Fatima Cardozo.

    Nuestra revista «Ella» apoyando el evento, modelo Fatima Cardozo.

    Las tendencias crean cosas distintas. El objetivo de las redes sociales como Instagram y Facebook tienen un solo objetivo, conseguir más «like». “Es que somos la generación del JPG, porque lo comunicamos todo a través de imágenes”, dijo.

    El uso de las apps: las aplicaciones también son parte de la moda, y se ha adentrado de lleno en las tendencias. “Editamos todo lo que nos gusta todo el tiempo. Los Instagram que tienen más «me gusta» son las que tiene fotos más lindas”, concluyó.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: