Presentan la «Fiesta de la moda paraguaya»

  • «Ñande Ao Paraguay, Ñemonde ãgagua 2016” fue denominado el primer evento de la moda paraguaya que será realizado el próximo 18 de diciembre en el Hotel Excelsior.

    Compartir:

    La «Fiesta de la moda paraguaya» busca generar un impacto positivo atrayendo a visitantes y turistas a que adquieran prendas tradicionales de nuestro país, según lo mencionado por la Secretaria Nacional de Turismo.

    Esta iniciativa tiene como slogan «Paraguay está de moda» y fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de Interés Artesanal por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

    Foto: Senatur

    Foto: Senatur

    El objetivo de la organización es promocionar las últimas tendencias de las artesanías elaboradas por los creativos paraguayos, motivar a innovar en las producciones y generar ingresos para el sector.

    La muestra que se realizará el 18 de diciembre a partir de las 10:00, en el Hotel Excelsior estará compuesta por 15 stands con artesanos de las ciudades de Itauguá, Ypacaraí, Luque, Ita y Limpio, del departamento Central; de Tobati, Atyrá y Piribebuy, de Cordillera; Quiindy y Pirayú de Paraguarí; San Miguel de Misiones; Yataity de Guairá y representantes del IPA.

    Foto: Senatur

    Foto: Senatur

    Durante la muestra se podrá apreciar trabajos en Ñanduti, Ao Po’i, Filigrana, Ovecha ragué, encaje ju, poncho de 60 listas, en prendas de vestir para diferentes ocasiones.  Las entradas estarán venta desde la próxima a un costo de 30.000 guaraníes (anticipadas) en todos los puntos de venta de Ticketea.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: