Premian a Luís Onofre, diseñador de primeras damas y famosas

  • El diseñador de zapatos portugués, Luís Onofre, elegido en algunas ocasiones por primeras damas como Michelle Obama de EE.UU., la reina Letizia de España cuando aún era princesa, o la heredera al trono, Victoria de Suecia, fue condecorado hoy por el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva.

    Compartir:

     

    Onofre, de 43 años, fue nombrado Comendador de la Orden del Mérito Empresarial, en una ceremonia celebrada en la ciudad de Guimaraes, al norte de Portugal.

    Otros nombres que figuran en su lista de clientas famosas son Paris Hilton, las actrices Penélope Cruz y Naomi Watts y, como no podía ser menos, la primera dama portuguesa, Maria Cavaco Silva.

    El diseñador creó su marca de zapatos y complementos en 1999, después de haber aprendido el oficio de la familia, con su padre y sus abuelos, que empezaron el negocio en 1933.

    A pesar de su larga trayectoria, la marca ha estado principalmente dirigida al mercado internacional, ya que la primera tienda («flagship store») en Portugal no se inauguró hasta este mismo año, en la céntrica Avenida da Liberdade.

    La importancia de la empresa se reconoce ahora en Portugal con esta condecoración, en un año en el que Luís Onofre también se llevó el premio de mejor diseñador en los Globos de Oro, galardones atribuidos anualmente en Portugal a las personalidades más destacadas en áreas como el deporte, teatro, cine, moda o música. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: