Tener un buen autoestima significa que nuestra imagen interna y externa es cuidada constantemente y que lo exteriorizamos no solo con nuestra actitud sino con la vestimenta misma.
Como profesionales que somos debemos de saber que la primera impresión es muy importante, cuando vayamos a algún lugar en el que tengamos pactado alguna reunión o si fuimos invitados a algún evento. Por lo tanto vestirnos adecuadamente al momento y lugar es imprescindible para causar buen impacto a las personas que queramos llegar.
En esta nota te dejamos los puntos más resaltantes que debes tener presente:
- Cuidá tu higiene. Es algo básico pero no está de más recordar que la limpieza en los más mínimos detalles es importante. Tratá de tener bien limpias y arregladas las uñas, el cabello y por sobre todo tener los dientes limpios.
- Prendas acorde a tu cuerpo. Si bien no es importante que la ropa sea de marca, tené presente que la misma debe favorecerte de acuerdo a tu talla y al color. Mirá los detalles, como los espacios entre los botones porque la camisa te quedó muy pequeña o que las mangas no tire, etc.
- La ropa debe ser cómoda. Sentíte a gusto con ella. Probá con movimientos como sentada, parada y caminando, así sentirás si te incomoda o estás segura con ella. Lo mismo ocurre con los zapatos.
- Vestí acorde a la ocasión. Tené en cuenta siempre tu personalidad y que cada persona es única. La ropa solo nos permite realizar diferentes combinaciones de colores, texturas, añadiendo accesorios para conseguir un resultado original. Si vas a una presentación, no vas a vestir igual si tenés una personalidad más creativa o si sos clásica.
Etiqueta(s): Destacado