Polémica con la marca de ropas de Beyoncé

  • Las empleadas de Sri Lanka han denunciado que trabajan más de horas a la semana y que tan solo les pagan 87 euros.

    Compartir:

    Beyoncé era noticia hace semanas al anunciar el lanzamiento de su nueva marca de ropas deportivas, que ha llamado Ivy Park. Según informa el diario británico The Sun, estas prendas se fabrican en MAS Holdings de Sri Lanka, relacionada con el magnate de la moda Sir Philip Green, inmerso en diversas polémicas, publica La Vanguardia.

    Según destapa la publicación, las costureras afectadas, que hacen algunas de las prendas de la firma de Beyoncé sólo ganan unas 4,30 libras al día (5,5 euros aproximadamente¡, lo que hace para comprar una de las mallas que fabrican, por ejemplo, tendrían que trabajar más de un mes.

    En tanto, la marca de la famosa cantante ha emitido un comunicado en el que niegan rotundamente las acusaciones y aseguran que tienen un programa ético «riguroso». «Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en términos de inspecciones y auditorias en las fábricas. Nuestro equipo en todo el mundo trabaja muy de cerca con nuestros proveedores y sus fábricas para asegurar el cumplimiento», mencionan en la nota de prensa.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: