Paraguay tendrá su primer Congreso Internacional de Moda

  • Desde el 7 de mayo el primer Congreso Internacional de Moda, se llevará a cabo en un evento para fomentar la industria textil y las confecciones del país, en el que participarán expertos de la London College of Fashion, una de las escuelas más afamadas del sector a nivel internacional.

    Compartir:

    Del miércoles al viernes, seis especialistas de esa institución disertarán en Asunción sobre materias destinadas a capacitar al sector paraguayo para competir a nivel mundial, según informaron los organizadores.

    El Primer Congreso Internacional de Moda de Paraguay ahondará en ese objetivo a partir de la confección, el diseño y la innovación, abordados desde el prisma de las tendencias en «branding» (creación de marca) y de la comunicación estratégica, indicaron en un comunicado.

    Otro de los temas a tratar será la relación entre moda y sostenibilidad, a cargo de Lipi Begum, docente en marketing internacional y participante en proyectos de desarrollo en Bangladesh e India.

    Entre los presentes en el Congreso también figura la paraguaya Yanina Aubrey, consultora de la escuela de Londres, donde está afincada, y directora creativa de la marca de moda infantil Aravore London, producida en Paraguay y posicionada en el sector de lujo en más de 20 países.

    Por su parte, el brasileño Edson Daguano y el argentino Claudio Drescher expondrán sobre la trayectoria de las marcas regionales que han conseguido triunfar en el mercado internacional.

    El evento, que ha sido declarado de interés turístico nacional, está organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio.

    En 2013 el sector textil paraguayo alcanzó un récord al facturar casi 108 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior, cuando las ventas sumaron 96 millones de dólares, según Rediex. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: