#PanteneAFW, marcando presencia en la moda global

  • El Pantene Asunción Fashion Week Primavera-Verano 2016 Paraguay en el mundo y para el mundo se desarrollará en su edición número 26 y este año tendrá un nuevo escenario, el Paseo La Galería.

    Compartir:

    El mayor evento de moda de nuestro país se llevará a cabo del 5 al 11 de setiembre. Este año bajo el concepto “Global Fashion”, el Pantene Asunción Fashion Week Primavera-Verano 2016 mostrará una industria de la moda local que se afianza en su identidad y que cada vez marca mayor presencia en la comunidad global.

    El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR. Durante el lanzamiento se pudieron conocer el precio de las entradas para los desfiles de los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 que podrán ser adquiridos en Red UTS, a un costo de G 50.000.
    En los últimos años, el talento nacional se ha destacado en concursos, exposiciones y eventos internacionales, dejando huella y posicionando a Paraguay ante la mirada de todo el mundo. De ahí surge el concepto “Global Fashion”. “Nuestro país ya forma parte de la escena de la moda global. Además de exportar talento y diseño, se está convirtiendo en un referente y en un punto de desembarco para las grandes marcas internacionales”, explicó Paolo Defelippe, director creativo del AFW.

    Como en cada edición, esta cita reunirá a diseñadores nacionales, marcas internacionales, personalidades y amantes de la moda. Gabriela Tomé, a cargo de coordinación general del evento, indicó: “El principal objetivo es generar un espacio donde diseñadores ya posicionados y los emergentes puedan dar a conocer su trabajo. Hoy somos una gran vitrina, la mayor plataforma de moda del país. Queremos seguir propulsando el desarrollo de la industria y cruzar fronteras”.

    Lanzamiento del Pantene AFW en el local Living Room.

    Lanzamiento del Pantene AFW en el local Living Room.

    Moda inclusiva

    Tomé explicó asimismo que el encuentro busca hacer el mundo de la moda más inclusivo. Así, que por tercera edición consecutiva el AFW cuenta con una alianza con la Fundación Saraki, que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad.

    7 días de pura moda

    Día 1: Lunes 5 de setiembre

    Fashion Rooftop Party 20:00 / Terraza del hotel Dazzler

    Fiesta exclusiva para diseñadores, prensa y personalidades del mundo de la moda. Se presentará un desfile colectivo de los diseñadores participantes del AFW, con la temática “Global Fashion”.

    Día 2: Martes 6 de setiembre

    Fashion Film Day 19:30 / Cinemark Paseo La Galería

    La gran novedad de este año: un evento sin precedentes en Paraguay. Se trata de un festival de cortometrajes de moda, en el que invitados especiales podrán disfrutar de filmes de Argentina, Chile y Uruguay; así como del documental “Dior & I”, sobre el trabajo creativo de Raf Simons en la legendaria casa de moda Christian Dior. El Fashion Film Day contará con la presencia de los realizadores Jon Jacobsen (Chile), Nacho Álvarez (Uruguay) y Julio Fermepin (Argentina).

    Día 3: Miércoles 7 de setiembre

    Paseo Global Fashion Night 19:00 / Paseo La Galería

    Todas las tiendas que forman parte del Paseo presentarán sus colecciones en pasarela en el Hall Central Paseo La Galería, a excepción del desfile de Vero Pardo que se realizará a las 20:30 en el Terrazas Paseo La Galería. El acceso es libre y gratuito.

    Día 4: Jueves 8 de setiembre

    Fashion Talks 13:00 / Wild (Capitán Brizuela casi Sucre)

    Serie de charlas sobre diversos temas relacionados a la moda. Entre los disertantes se encuentran Gustavo Lento (Argentina), Jean Baptiste Messie (Francia), José Saldívar (Paraguay), Juan Rabanal (Paraguay), Emma Viedma (Paraguay) y Manuel Yepes (Colombia).

    Día 5: Viernes 9 de setiembre

    19:00 / Espacio del AFW en el Paseo La Galería

    Desde las 19 horas, abre la pasarela del Pantene Fashion Week Primavera-Verano 2016 la marca nacional Maestro, que retorna luego de 10 años al evento. Seguidamente, presenta su colección la marca internacional Aldo/Call it Spring.

    Pilar Puro Talento

    21:00 / Paseo La Galería

    La quinta noche está reservada para el ya tradicional concurso Pilar Puro Talento, que da a los jóvenes la oportunidad de exponer sus diseños en la pasarela más importante del país. Una verdadera incubadora de grandes diseñadores nacionales.

    Día 6: Sábado 10 de setiembre

    A partir de las 16:00 / Espacio del AFW en el Paseo La Galería

    Se presentarán los desfiles de las marcas y diseñadores participantes: La Bonita Swimwear, Boxes, Martel, L’Uomo y Caburé

    Día 7: Domingo 11 de setiembre

    A partir de las 15:00 / Espacio del AFW en el Paseo La Galería

    Se presentarán: Tanya Villalba-Maura Martí, Nice, Viuda Ramírez, Havaianas y Pierrot-Emma Viedma. Además, alumnos de la carrera de Diseño de moda de la Universidad Americana y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) presentarán sus creaciones en pasarela.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: