Oda a la barba

  • Una marca brasileña en defensa de los hombres peludos

    Compartir:

     

    Faça amor, não faça a barba, “hacé el amor y no te quites la barba” algo así es la traducción de un sitio brasileño que revolucionó las redes sociales y ahora, hasta se convirtió en una marca de ropa. En tiempos de tanta promoción de depilación, parece que hay gustos para todas y todos…la barba se relaciona con rebeldía y a juzgar por los comentarios en la página -que tiene más de 200 mil fans- muchas mujeres prefieren a los hombres barbudos.

    En el sitio, se pueden ver fotografías de hombres comunes que envían mensajes en defensa de su barba, y frases de barbudos famosos.“Barba. No es promesa; no voy a ser Papa Noel, no grabé la película El Naúfrago, no vivo en las calles, tampoco soy Jesús, y sí, yo tengo Gillette en casa”, dice uno de los hombres en su cartel…explicando que no se afeita porque le gusta su barba.

    Durante las protestas en Brasil este año, se vieron muchos carteles con frases como “Menos corrupción y más hombres de barbas”, “Hacé la revolución, no te quites la barba” y las fotografías de esos carteles fueron compartidas en las redes sociales haciendo cada vez más conocida la frase.

    Paz, amor y barba

    El movimiento hippie y la contracultura de los años 60 parece que está volviendo con la moda de los barbudos. Los universitarios americanos dieron origen a este movimiento que comenzó con una crisis de las figuras de las autoridades y fue una propuesta de vida comunitaria que cuestionaba el materialismo occidental.

    Los devotos de este ideario dejaron a sus familias y fueron a vivir en comunidades rurales o campamentos. Antibelicismo, antimilitarismo, libertad sexual, naturaleza, música y amor formaron parte de esa gran “contracultura” que escuchaba a cantantes como Janis Joplin ya  bandas como Pink Floyd.

    Y a vos, ¿Te gustan las barbas?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: