“Nadie quiere ver gordas en las pasarelas”

  • El famoso modisto Karl Lagerfeld fue denunciado por sus fuertes declaraciones contra las personas con sobrepeso.

    Compartir:

     

    En una entrevista a un programa de TV, el famoso diseñador dijo “Nadie quiere ver gordas en las pasarelas” agregando además que las mujeres obesas con “un poco de disciplina alimentaria aliviarían a la seguridad social”

    Esas palabras desató la molestia por lo que una asociación dedicada a luchar contra la discriminación de las mujeres obesas anunció que ha denunciado al modisto alemán Karl Lagerfeld por haber dicho en televisión que “nadie quiere ver gordas en las pasarelas” y acusar a las personas gruesas de incrementar el déficit de la seguridad social.

    La presidenta del colectivo Guapa, gorda, sexy y lo acepto, Betty Aubrière, y el Comité Miss Ronde France han cursado una denuncia contra el modisto de Channel por “declaraciones difamatorias y discriminatorias contra la comunidad de mujeres gordas”, indicaron a los medios locales.

    En una emisión televisiva en la cadena D8, el singular creador de moda dijo que las gordas no encajan en los desfiles, les acusó de “falta de disciplina” y sostuvo que “el agujero de la seguridad social es también por todas las enfermedades que sufre la gente demasiado grande”.

    Una de las presentadoras del programa Le Grand 8 recriminó al modisto que en su libro “Le monde selon Karl” (El mundo según Karl) fuera tan duro con las personas obesas y le recordaba que no se elige ser gordo o delgado.

    “Es verdad, no se elige. Pero un poco de disciplina alimentaria aliviaría a la seguridad social”, contestaba entre bromas el diseñador, luciendo sus sempiternas gafas de sol, su esmóquin negro y su melena blanca recogida en una coleta.

    Antes de cursar la denuncia, el grupo envió a Lagerfeld una queja con 500 firmas.

     

    Fuente: www.eldinamo.cl

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: