Casas de moda como Dior, Chanel o Vuitton, diseñadores como Jean Paul Gaultier y artistas como Carlos Cruz-Díez y Olivia Putman han diseñado una serie de muñecas que Unicef subastará en París el próximo lunes para recaudar fondos para una campaña de vacunación en Darfur.
Se trata de la undécima edición de Frimousses de créateurs (Muñequitas de creadores), donde se pidió a los talentos que participan de manera benévola que transformaran una muñeca en una obra de arte.
Creadores como Eric Bottero, Richard Orlinski, Jean-Charles de Castelbajac o Jérôme Mesnager, artistas como -M-, Lisa Roze, Ali Mahdavi, Lorenz Bäumer o Nicolas Saint Grégoire y firmas como Gucci, Lavin o Sonia Rykiel, los cuales se han inspirado en esta ocasión en el «símbolo de arte y de moda» que representa la ciudad de París, según los organizadores.
Las muñecas, que se subastarán el próximo lunes a las 20.00 horas (19.00 GMT) a través de la casa de ventas Artcurial, estarán expuestas al público en el Petit Palais de París hasta el domingo. EFE