Francis Montesinos, un veterano en esta pasarela, ha rendido homenaje, con su colección “Yemanjá”, a la mujer “esencial” que brilla con luz propia a través de diseños confeccionados con gasa, lentejuelas, rafia, punto y lino matizados en tonos azules, turquesas, corales o verdes evocadores de océanos y fondos marinos.
”El mar siempre me ha inspirado, he crecido con él”, ha explicado Montesinos, quien ha jugado con la naturalidad del color en vestidos lánguidos, vaporosos y sensuales, algunos aderezados con volantes, en trajes de chaqueta y pantalón o en conjuntos marineros trenzados para emular unas redes evocadores de océanos y fondos marinos.
El diseñador valenciano estuvo arropado por sus amigos y salió a saludar al término del desfile acompañado por varios niños, algunos hijos de las modelos, en el día en el que se ha conocido que la Audiencia de Valencia ha condenado a un hombre que trabajaba como asistente de Francis Montesinos a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador valenciano en junio de 2013. EFE