Moda Vintage: ¡Para mujeres creativas!

  • La ropa vista desde una mirada más ecológica y sostenible.

    Compartir:

     

    Carolina Castillo es una joven socióloga y gerencia una tienda de ropas vintage llamado The Rabbit Hole Vintage, que funciona en el Hostal El Jardín, en el microcentro de Asunción. Esta es una de las pocas tiendas de ropas de época en Asunción. Carolina cuenta a Ella de esta moda que busca pensar la ropa desde una mirada ecológica, sostenible, mediante el reciclaje de las ropas antiguas.

     

    Carolina Castillo/ Foto: facebook.com

    Carolina Castillo/ Foto: facebook.com

    -¿Cómo comenzó la idea de The Rabbit Hole Vintage?

    -Siempre me gustó la ropa como una forma de expresión, no disociada del contexto social, político e histórico. Puede parecer una forma de justificar una frivolidad, pero en realidad yo lo veo como una forma de arte que, de acuerdo al momento histórico, habla de una cultura, de una sociedad e incluso, de formas de renegar de las reglas de la sociedad. En la facultad, comencé a diseñar y coser mis propias ropas y más adelante incluso llegué a lanzar dos colecciones. Luego fui a vivir muchos años a Suecia y comenzó mi pasión por la moda retro, en ropas, accesorios e incluso muebles. Comencé a coleccionar una buena cantidad de vestidos de época, y mi idea era abrir algún día una tienda en Paraguay. Cuando regresé en el año 2011 me di cuenta que había una nueva generación interesada en la moda de la misma forma en que lo estaba yo, y que existía por lo tanto un mercado para lo Vintage (que significa antiguo, de época). Así nació la idea y en poco tiempo monté la tienda en el mismo lugar donde tenemos el Hostal.

    -¿De dónde son las ropas? ¿Dónde las consigues?

    -Muchas son traídas de Suecia o Copenhague, pero algunos logré encontrar aquí en Paraguay, incluso acepto a consignación vestidos de gente que se acerca y me ofrecen.

    -¿Por qué se opta por lo vintage?

    -Particularmente a mí me gusta el diseño vintage, me gusta la calidad de las telas, los cortes, la forma en que son confeccionadas las ropas de época. Antiguamente, como se tardaba más en hacer una prenda, era mejor hecha, duraba más, y los cortes son impecables. Hoy día,  es difícil encontrar prendas de calidad y estéticas que no sean confeccionadas en maquilas. También se trata de pensar un poco más creativamente, no tanto desde el consumismo, y hacerlo con una mirada más ecológica y sostenible. El reciclado.

    -¿Cuál es la prenda más costosa de la tienda?

    -La prenda más costosa es un vestido de época francés de 600.000,  que por cierto es muy parecido a uno que fue llevado a los Oscar. Pero,  por lo general,  mis precios son accesibles, desde 30.000 hasta 250.000 guaraníes.

    -¿Cómo puede hacer la gente para comprar?

    -Pueden ingresar al Fabebook The Rabbit Hole Vintage o acercarse a la tienda ubicada en  Azara 941 c/ EEUU.

    -¿Qué tipos de mujeres son las que se visten con The Rabbit Hole Vintage?

    -Quiero creer que son mujeres creativas, sin temores, divertidas, de todas las edades, coloridas, con el espíritu joven que piensan en la moda como algo que les expresa, y al mismo tiempo piensan en la ecología.

    -¿Podrías darnos 5 consejos para las mujeres que gustan de las modas de Vintage?

    Antes que nada que se atrevan a divertirse con la moda.

    La combinación de algo nuevo, más moderno con alguna prenda o accesorio vintage para las que no se atreven a hacerle a todo el look.

    No piensen en lo que está de moda, piensen en lo que va con una, con el cuerpo, con la piel, con el carácter y la personalidad. Así, nunca vas a fallar en la forma de vestir.

    A menudo lo vintage acentúa lo femenino en las mujeres, por lo tanto es altamente recomendable un lindo vestido vintage para una cita romántica.

    Siempre se encuentran cosas muy especiales en las tiendas vintage, es como atreverte a revolver el baúl de los tesoros, por lo tanto, no falla el venir a la tienda!

     

    Imagen: facebook.com/vintage.py

    Imagen: facebook.com/vintage.py

    Imagen: facebook.com/vintage.py

    Imagen: facebook.com/vintage.py

    Imagen: facebook.com/vintage.py

    Imagen: facebook.com/vintage.py

     

    Imagen: facebook.com/vintage.py

    Imagen: facebook.com/vintage.py

    Imagen: facebook.com/vintage.py

    Imagen: facebook.com/vintage.py

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: