Moda latinoamericana en pasarela madrileña

  • Desfilarán en la Mercedes Benz Fashion Week en septiembre próximo.

    Compartir:

     

    Las diseñadoras peruanas Merche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich, junto con la mexicana Lorena Saravia mostrarán sus creaciones para la próxima primavera-verano 2014 en la Mercedes Benz Fashion Week, una de las cinco pasarelas más importantes del mundo.

    Así se ha confirmado durante la presentación de la pasarela de moda madrileña, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre, a la que se incorpora el joven creador Juan Vidal, quien participó en el EGO de 2008 y vuelve a la pasarela Carlos Diez.

    «Las tres diseñadoras de Perú presentarán sus creaciones junto a los diseñadores consagrados», según ha explicado en rueda de prensa el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés.

    Sin embargo, la diseñadora mexicana Lorena Saravia subirá sus creaciones a la decimosexta edición de EGO, la plataforma para jóvenes diseñadores.

    En la próxima pasarela, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros (3,9 millones de dólares), desfilarán cuarenta y cuatro diseñadores, diez de ellos en el EGO.

    «Primero, los veintidós diseñadores consagrados que pertenecen a ACME (Asociación de Creadores de Moda de España)», ha dicho Cortés, quien ha matizado que «a continuación, subirán sus propuestas nueve creadores, también consagrados, pero que no están dentro de esta asociación».

    El diseñador Roberto Torretta será el encargado de inaugurarla. Después mostrarán las creaciones primavera-verano 2014 Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio&Lucchino y Juanjo Oliva.

    En la última jornada de la 58 edición de la pasarela madrileña, que en esta ocasión coincide con la londinense, mostrarán las tendencias para el próximo verano los jóvenes creadores en el EGO, que este año pasa a denominarse «Samsung Ego».

    Manémané, Pol, Heridadegato, Victor Von Schawarz, Lady Cacahuete, Andes de la Roche, Eva Soto Conde, Diego Estrada, Pepa Salazar y la mexicana Lorena Saravia.

    Leyre Valiente, Assad Awad, José Matteos y María la Fuente son los cuatro diseñadores que se unen a los cuarenta y cuatro y que presentarán sus desfiles en el «Off» de la Mercedes Benz Fashion Week.

    Asimismo, dentro del paraguas de la pasarela, se celebrará el segundo desfile «Mahou Collection», en el que se verá la moda urbana más auténtica. La actriz Clara Lago será la encargada de presentarla en las naves de Matadero de Madrid, el 10 se septiembre.

    Fuente: EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: