Moda hombre: la sobriedad cede ante el estampado

  • La moda de hombre se escapa esta temporada de su sobriedad habitual con elocuentes y entusiastas estampados naturales, que conviven con “prints” geométricos y motivos étnicos, en un fondo de armario teñido de verde hierba y una amplia gama de lilas.

    Compartir:

    La feria de moda Pitti Imagine Uomo, una incubadora de tendencias que alcanza su 86 edición y que dos veces al año muestra las tendencias de más de mil marcas de moda de hombre, ha abierto esta mañana sus puertas en Florencia con una eclosión de estampados que celebra el verano y tiñe de colores intensos la pasarela masculina.

    Si en temporadas pasadas los colores más llamativos y los estampados más atrevidos quedaban recluidos en pajaritas, corbatas y pañuelos, la tendencia de los próximos meses esparce estos motivos por el resto de prendas del fondo de armario.

    Del arte a la playa

    Camisas que parecen salidas de un jardín impresionista, de una playa hawaiana y de la selva africana, coquetean con el estilo conservador de trajes azul “navy”, ocres y una amplia variedad de lilas, un color que entra con fuerza en la paleta de colores del armario masculino.

    En una clave más contemporánea, los “print” caleidoscópicos y los estampados étnicos, que toman como fuente de inspiración los dibujos africanos de cera perdida y los motivos originarios de India, se imponen con alegría en trajes que no requieren accesorios.

    Camisas estampadas con motivos geométricos y vegetales en la Feria Pitti Uomo/EFE

    Camisas estampadas con motivos geométricos y vegetales en la Feria Pitti Uomo/EFE

    Con soltura

    En paralelo, los patrones dan una vuelta de tuerca más en dirección al estilo “casual” y desenfadado, con patrones holgados y cómodos para pantalones, y “blazer” tan ligeros y maleables que parecen camisas.

    Entre los representantes españoles, firmas como Custo, que vuelve a la feria tras varios años ausente, propone una colección de prendas que, con su habitual lenguaje, fusiona texturas y colores, en variaciones de amarillos, verdes y rojos, en sus versiones más chillonas.EFE

    Compartir:

    Más notas: