- diciembre 12, 2018
Las faldas largas son un must en nuestro placard, ya que estilizan nuestra figura pero ¡ojo! Hay que ir con cuidado a la hora de combinarlos porque ¡no se puede todo! Pasemos a ver cómo las podemos llevar dependiendo de nuestro cuerpo y nuestra constitución.
Mujeres bajitas
Bien, las chicas de baja estatura también pueden llevar una falda larga y hasta le sientan de maravilla. Sólo se tienen que seguir algunos trucos para que no se nos vea más bajitas o más anchas:
– Llevar las faldas largas por la cintura, superponiéndose por encima de los tops o blusas que lleves. Esto hará que nos marquen la cintura y nos estilicen la figura.
– No combinar las faldas largas con blusas o tops largos porqué parecerá que hemos encogido.
– Cinturón: utilizá cinturón ancho para marcar la cintura.
– Combinar un escote en forma de V para dar el efecto visual de estilización del tronco.
– Monocolor: ponete faldas de un sólo color y evita estampados grandes o muy marcados.
– Longitud: No lleves la falda ¡tocando el suelo! Deja algunos centímetros para que respire pero que tampoco llegue al tobillo. Tenes que encontrar la medida justa.
– Zapatos: combínalas con zapatos de tacón para estilizar aún más tu figura. Procura que sean de la misma tonalidad que la falda, así parecerá que tengas las piernas más largas.
¿Cómo combinar maxi skirts si tienes cadera?
– Lleva la falda a la altura de la cadera. Esto te ayudará a disimular su tamaño real.
– Lleva faldas voladeras y evita las faldas más ceñidas.
– Escoge una falda que sea de tubo o acampanada.
¿Cómo combinar maxi skirts si estás muy delgada?
– Evita las faldas plisadas.
– Usa faldas estampadas o con patrones geométricos para dar más volumen a tu cuerpo.
– Colores: usa colores vivos y aléjate de los oscuros.
Tipos de faldas extra largas
Faldas floreadas
Las faldas con flores son ideales para los looks de verano. Las podes usar en todo tipo de ocasiones y las podes combinar con sandalias planas o con poco tacón.
Faldas extra largas negras y plisadas
Es una prenda de esas que siempre la tenes y que la usas en distintas ocasiones. Te la podes poner para un look más informal o bien para un look más formal. ¡Eso dependerá de los complementos que lleves! Si combinas la falda con un top de seda puedes llegar a un outfit para ir a una cena o fiesta de noche y si le añades algún complemento en tonos dorados ¡ya tendrás el look!
Faldas de colores
Si eres de las más atrevidas, pasa del color negro y enfúndate en una falda de un color llamativo. Son ideales para el verano y si son de una textura vaporosa ¡mejor!
Mirá estos looks e ideate: