Lycra proyecta la moda colombiana

  • La marca de ropa Lycra presentó este miércoles en la ciudad de Medellín, en el marco de la feria textil Colombiatex de las Américas, su nueva colección de diseños para hombres y mujeres inspirada en la proyección y desarrollo de la moda colombiana a 60 años.

    Compartir:

     

    Los nuevos diseños de esta marca, que hace parte de la compañía Invista, buscan «unir, mover, fomentar la industria textil colombiana», explicó a Efe la directora de Comunicaciones de Colombia, Mariana Jiménez.

    Para ello, precisó, convocaron lo que denominaron una «selección Colombia de diseño» con reconocidos y experimentados artistas y jóvenes para que, utilizando materiales 100 % colombianos, como nylon, poliéster, algodón y fibra de elastano Lycra, dieran origen a creaciones futuristas.

    La «selección» de Lycra incluyó a Olga Piedrahíta, cuyo concepto se basó en pasar de la destrucción a la construcción; Hernán Zajar, quien se inspiró en la ciudad de Cartagena; Lina Cantillo, que escogió a los hombres multifacéticos que quieren llegar al límite; y María Luisa Ortiz, quien imaginó a la mujer del futuro.

    El grupo de jóvenes talentos lo integraron Miguel Mesa, Carolina Sepúlveda y su marca Aldea; Natalia Londoño; Gustavo y Viviana Lozano, de la marca Juan; y Laura Laurens.

    Buscamos diseños con «ajuste, comodidad y libertad de movimiento», agregó la portavoz.

    Invista, con sede en Estados Unidos y operación en 20 países, es uno de los mayores productores integrados del mundo de productos químicos intermedios, fibras y polímeros.

    Esta compañía expone sus productos en Colombiatex, la principal feria del sector textil de Latinoamérica que acogerá hasta el próximo jueves a 500 expositores, el 60 % colombianos y el 40 % restante extranjeros, y espera cerrar negocios por más de 260 millones de dólares. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: