Louboutin gana la exclusividad de las suelas rojas

  • El afamado diseñador está feliz porque sus zapatos de suela roja no podrán ser copiados y eso gracias a que la justicia europea le ha concedido la exclusividad.

    Compartir:

    Christian Louboutin, diseñador parisino de 54 años, finalmente ha ganado la batalla por defender las famosas suelas rojas de sus zapatos de lujo.

    Foto: Instagram

    Famosas como Sara Jessica Parker, Madonna, Jennifer López y Carolina de Mónaco se encantan por estos famosos zapatos, algunos con tacos de hasta 16 centímetros.

    La cuestión a dirimir era si se puede patentar o no un color como el elemento principal de una marca comunitaria. Y la respuesta que ha contestado el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) en este caso es que sí, que sus icónicas suelas rojas están protegidas y no pueden ser copiadas, que es lo que hizo una empresa holandesa de calzado Van Haren, que utilizó este elemento icónico en uno de sus modelos y lo puso a la venta a un precio sensiblemente inferior que unos zapatos de tacón de Louboutin, que no suelen bajar de los 600 euros. Finalmente, Louboutin ha ganado la batalla judicial en la UE: su marca con la suela de color rojo –y no cualquier rojo, concretamente el Pantone 181663TP–, es válida y está protegida, según la sentencia hecha pública este martes.

    Cómo nace la suela roja de Louboutin

    Se zanja así una genial idea que nació como un auténtico arrebato. Según explicó en un libro el propio diseñador parisino, en el 1993, cuando le daba vueltas a cómo mejorar una de sus creaciones antes de su salida al mercado, le cogió a su asistente, que estaba pintándose las uñas, el frasco de esmalte rojo y coloreó la suela negra del prototipo que estaba analizando. El resultado le gustó tanto que ya ha hecho historia.

     

    Take your time. Let them wait. #BeauteLouboutin

    Una publicación compartida de Christian Louboutin (@louboutinworld) el

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: