- septiembre 5, 2014
El nude es el nuevo negro, las transparencias vuelven más arriesgadas y el croptop cobra protagonismo. Esas son algunas de las cosas que aprendimos en el Asunción Fashion Week, y eso que recién empieza.
Por Jazmín Ruiz Díaz
Subeditora de Ella Revista
Femineidad etérea
Femineidad etérea Magnolia presentó una colección fresca y femenina, siguiendo el estilo romántico que caracteriza a la marca, la cual cuenta con el mérito de haber participado en la última edición del Miami Fashion Week.
Para la temporada primavera verano, Raquel Manzoni e Inés Ojeda, las diseñadoras que crearon Magnolia en el 2003, apostaron por prints florales y distintas tonalidades de azul combinadas con una paleta que abarca del blanco al nude como protagonistas.
Delicada y etérea pero con actitud propia, la mujer Magnolia viste faldas largas con crop tops (sin dudas, el juego estrella de esta temporada), túnicas, faldas midi (por debajo de la rodilla) y vestidos cortos. A la hora de optar por pantalones, sigue esta consigna con palazzos y monos estampados.
Finalmente, los encajes y transparencias esta vez se presentan de una forma sensual que no tiene miedo de mostrar, remitiéndonos a una idea de diosa griega en clave moderna.
Fiesta doble
Yamil Yudis Yaluff y Fernando Preda, al frente de Viuda Ramírez, son dos nombres que han acompañado la historia del AFW y en cada una de sus presentaciones a lo largo de los años han dejado muestra de su estilo rebelde y hasta transgesor por momentos.
Como cierre de la primera noche de la edición P/V 1415, los dos creadores se unieron para llevar a la pasarela una fiesta con aires grunge. Entre teenager y rockera pero con un toque glam, la presentación de dos colecciones diferentes en un desfile fue una propuesta interesante que funcionó.
En moda masculina, Yamil Yudis Yaluff rompió con el estilo preppy propio de los universitarios de la élite norteamericana de finales de los 70 y presentó una versión más rockera, con mucho negro, rojo y blanco.
Bermudas con camisas mangas corta con texturas diferentes en las mangas; shorts con camisa y moño, y remeras con diseños de dibujos animados con collares con tachas, fueron las piezas principales de la colección de Yudis Yaluff.
Mientras, Preda combinó texturas variadas y tonalidades para vestir a una mujer que no tiene miedo de romper con las reglas. Desde el verde oscuro y el negro hasta colores pastel y, por supuesto, el nude. La propuesta de Viuda Ramírez incluyó mucho brillo, flecos y transparencias.
Los escotes pronunciados y croptops se combinaron con faldas de largos y volúmenes irregulares.
De aniversario
No se puede dejar de mencionar el desfile de Joyas Fió. Fiorella Galli celebró del décimo aniversario de su marca reviviendo en pasarela las colecciones que pasaron por el AFW durante la última década.