Las gafas que conseguirán que ames África

  • “Wild Love in Africa” es la historia de amor por África del fotógrafo Steve McCurry y Etnia Barcelona.

    Compartir:

    “Wild Love in Africa” es una historia de amor por lo salvaje. Un viaje de ida y vuelta a un continente, que bajo un sol abrasador, inspira una nueva colección de gafas de sol bajo este nombre.

    Un artista callejero sirvió de modelo para la campaña de Etnia Barcelona. Steve McCurry
    Las gafas, creadas por David Pellicer, creativo y director de Etnia Barcelona, reproducen el color de la madera, el pelo de cebra, piel de jirafa, guepardo y el cuerno. El acetato de la colección es 100% eco-friendly, fabricado con compuestos orgánicos naturales y biodegradable.

    Lo más sorprendente es que detrás de la campaña hay un trabajo intenso por devolver al continente lo que ha dado como inspiración de ahí que el 2% de los beneficios de las ventas vayan destinados a una Fundación Africa Rising, que Ndaba Mandela, nieto del expresidente sudafricano.

    Un artista callejero sirvió de modelo para la campaña de Etnia Barcelona Steve McCurry

    Un artista callejero sirvió de modelo para la campaña de Etnia Barcelona Steve McCurry

    La fundación nace en 2009 con el objetivo de la educación, la cultura, el desarrollo y el emprendimiento entre los jóvenes africanos.

    “Africa Dream” es el proyecto al que irán destinados los beneficios de la venta de las gafas ya que, según Mandela, está pensado para que los jóvenes, mediante el diálogo, definan qué “África queremos crear y aunar fuerzas y conocimientos entre países”, ha subrayado.

    Cinco días de fotos

    Durante cinco días, el fotoperiodista Steve McCurry y su equipo captaron la esencia de África en la reserva Lindbergh Lodge de Suráfrica, donde tres localizaciones distintas sirvieron para captar los momentos más significativos de la campaña.

    Jonas Ohentse es el improvisado modelo de 52 años, artista al que encontraron pintando un mural en uno de los comercios de su pueblo.

    gafasafrica

    Nelisiwe Zandile es la protagonista femenina de esta historia, estudiante de periodismo de Johannesburgo.

    15.000 fotografías de las que se eligieron tres. “Aunque todas eran perfectamente válidas”, asegura McCurry.

    “Me encantó que ninguno de los dos protagonistas fuera modelo profesional”, una circunstancia que añadió frescura a las sesiones, concluye el afamado fotógrafo. EFE

    gafasafrica2

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: