Un ejemplo de resiliencia es el que dan las reclusas del Buen Pastor con el nuevo proyecto que lanzaron, mediante el programa «Kuña Katupyry» de la Cruz Roja Paraguaya.
La inauguración del local de la Cooperativa Kuña Katupyry, Mujer Emprendedora, una inciativa de la Cruz Roja Paraguaya, el Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, el Ministerio de Justicia y el Instituto Paraguayo de Artesanías permite la reinserción social de las internas del Penal del Buen Pastor.
Este proyecto, iniciado hace 8 años y liderado por Graciela Villalba y Lucía Sandoval, ha alcanzado a mas de 300 mujeres que se capacitan profesionalmente y pueden trabajar mientras están detenidas, publica el portal informativo Paraguay.com.
La inauguración de este local les permitirá seguir su labor una vez liberadas e incluso admitir internas que se beneficien con salidas transitorias.
En el acto estuvieron presentes el Sr. Manuel Duce, responsable del CICR para Paraguay y la Ministra de Justicia, Dra. Carla Bacigalupo, entre otras autoridades.
Las reclusas están capacitadas para elaborar zapatillas bordadas, camisas para damas y caballeros, uniformes para empresas, trajes de novia, vestidos de ao po’i, toallas bordadas, termos, accesorios, manteles, entre otros productos.