La textilería paraguaya apunta al mercado global

  • El Primer Congreso de la Industria de la Moda contó con una destacada participación en el que cada uno de los temas abordados fueron absorbidos de manera positiva por cada uno de los presentes.

    Compartir:

     

    El objetivo del encuentro denominado “Primer Congreso Internacional de Moda” fue capacitar al sector para competir internacionalmente, no sólo a nivel de confección sino también a nivel de diseño e innovación. El encuentro de Moda cculminó con gran éxito.

    La destacada participación de disertantes del London College of Fashion, una de las escuelas de moda más afamadas del mundo, dio realce a este evento único en el país. Yanina Aubrey (consultora asociada del London College of Fashion) cautivó a los participantes con el relato de su experiencia y recomendaciones. Aubrey es directora creativa de la marca de moda infantil Aravore London, producida 100% en Paraguay y posicionada en el sector lujo en más de 20 países. Ella conversó sobre “la aventura de crear una marca” y enfatizó en que el branding es un proceso, no una acción que comienza y se termina en un plazo determinado. Agregó “este proceso está muy ligado a la esencia de la empresa, va evolucionando a partir de la misma, y por lo tanto no puede depender solamente de una agencia de publicidad o marketing”.

    Lipi, Aline y Yanina durante el evento.

    Lipi, Aline y Yanina durante el evento.

    Aubrey además instó a los participantes del Congreso a animarse a trabajar en una idea propia para llevarla a la realidad, y acotó que “a pesar de que en el emprendedurismo todo es riesgoso, vale la pena tomarse los riesgos si las cosas están bien hechas”.

    Por último, Aubrey respondió las consultas del público y en dicho momento destacó la oportunidad de aprovechar el potencial de lo artesanal, sin caer en el error de volverlo un producto de artesanía. “Si quieren competir comercialmente, deberán trabajar muy bien sus ideas y tener un sistema de control de calidad muy bien pensado y establecido” explicó.

    El objetivo de este encuentro es fomentar el valor agregado de la industria textil y las confecciones de Paraguay, capacitando a diseñadores, empresarios, profesores y técnicos para generar innovación y competitividad, mejorando prácticas comerciales y técnicas.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: