La Semana de la Moda de Río estará inspirada en el Mundial 2014

  • A partir de este martes los colores y las formas de la primavera prometen tomar las pasarelas de la vigésimo quinta edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, que expondrá las obras de 17 diseñadores y tendrá hasta un desfile inspirado en el Mundial de fútbol 2014, que se celebrará en Brasil.

    Compartir:

     

    El evento se alargará hasta el próximo viernes en una pasarela provisional construida en la Marina de Gloria, un muelle en pleno centro de esta ciudad brasileña.

    Entre las marcas que eligieron las flores y las hojas como estampa están TNG, que se inspiró en el Jardín Botánico de Río de Janeiro, Lenny Niemeyer, Osklen Praia, que presenta palmeras y paisajes naturales de la capital carioca, y Ausländer, que mezcla motivos florales con deportes urbanos.

    Por su lado, Filhas de Gaia homenajeará el mito de las sirenas usando tonos tropicales y abusando de referencias marinas, mientras que Espaço Fashion abre alas para las fiestas brasileñas, como el Carnaval, la fiesta de Reyes y San Juan.

    Además de los desfiles de diseñadores consagrados, el evento tendrá el jueves un desfile oficial con los uniformes que los voluntarios del Mundial usarán durante el evento, con la firma de Fernanda Lima y Lais Ribeiro.

    En la edición de este año, presentada con el eslogan «Río, Resort Tropical, Patrimonio Mundial, Paisaje Cultural», brillarán por su ausencia diseñadores ya habituales como Coven, Andrea Marques y Blue Man. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: