La nueva Miss Paraguay, con grandes aspiraciones

  • Isabel Soloaga, la nueva Miss Paraguay, declaró a Efe que quiere combinar los estudios de derecho con una carrera en el mundo del cine, mercado que ya le ha dado el primer aviso tras ganar ese título ante otras 17 bellezas guaranís.

    Compartir:

    Soloaga, de 20 años y a un año para licenciarse como maestra de parvulario, fue la vencedora de ese concurso, que finalizó a altas horas de la madrugada en el Centro Paraguayo Japonés de Asunción, lo que le asegura una plaza en el certamen Miss Intercontinental, que se celebrará en Europa.

    Pero el viejo continente está todavía lejos y Soloaga, que representaba al turístico departamento de Itapúa, bastante tiene con recobrarse de las emociones vividas.

    «Siento una felicidad inmensa, todavía no lo he asimilado, aunque mi corazón me decía que iba a ganar. Ha sido gracias a Dios. La mañana escuché misa con mi madre en Areguá y rezamos juntas», dijo Soloaga.

    La joven admitió sentirse muy segura durante el concurso, que fue transmitido en directo por un canal de televisión, y al que asistieron su madre, su padre, que ejerce como su representante, y sus dos hermanos y sus tíos.

    «No estuve muy nerviosa y cuando más segura me sentí fue en la prueba con el traje de noche», indicó.

    En el capitulo de premios, Soloaga se ha embolsado 60 millones de guaraníes (13.300 dólares), además de un automóvil y una beca en una universidad paraguaya hasta el final de la carrera.

    «Mi idea es finalizar mis estudios de maestra y empezar derecho o sicología. Pero me gustaría compaginarlo con la moda y la interpretación en cine y teatro. Ayer mismo se me acercó un productor que quiere que participe en una película paraguaya. Me encantaría trabajar en el cine», admitió.

    Además cuenta con alguna experiencia sobre las tablas, ya que durante dos años estudió en la escuela municipal de teatro de Itaguá, donde vive desde hace cuatro.

    De momento la joven, que nació en Asunción pero es originaría de Itapúa y dice que no tiene novio, deberá cumplir con los compromisos adquiridos tras ganar el certamen, organizado por la empresa privada Holding Miss Paraguay.

    De hecho su agenda comenzó esta mañana, cuando casi sin haber dormido estrenó la banda de Miss Paraguay en Itaguá, a unos 45 kilómetros de Asunción, donde participó en una serenata con motivo del Día de la Madre.

    Y a partir del jueves comienza una gira por varios departamentos paraguayos para certificar su reinado hasta que llegue la hora del certamen Miss Intercontinental, en fecha sin concretar.

    Soloaga ganó con los votos de un jurado de seis miembros, que también designaron a las vencedoras de otras categorías como Miss Simpatía, Miss Silueta y Miss Ambiental.

    Natalia Rocío García, elegida Miss Ambiental, tiene como premio representar durante un año a Refopar, una ONG paraguaya que trabaja por la protección de los bosques de Paraguay.EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: